Los socialista de Castellar solicitan la bajada del IBI


Han pedido un pleno extraordinario para ese y otros temas
En la mañana de hoy el PSOE de Castellar, a través del Grupo Municipal Socialista, ha solicitado un Pleno Extraordinario en el que se recoge como orden del día la aprobación de la bajada de lo que conocemos como la contribución, la adopción de bonificaciones a las familias en situación de dificultad y el inicio del estudio para una bajada el tipo de gravamen para las fincas rusticas.

Además de la moción registrada la pasada semana en la que se solicitaba la incorporación de Castellar de la Frontera al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).
La difícil situación que muchos vecinos y vecinas de Castellar están pasando nos hace proponer iniciativas para intentar paliar, en la medida de lo posible, las estrecheces que a causa del desempleo, de la subida de la presión fiscal, de las trabas a la recepción de ayudas a los desempleados de larga duración etc. muchos chisparreros y chisparreras están pasando.
Los socialistas estando gobernando el Ayuntamiento ya bajamos el tipo de gravamen al 0,5 y en nuestro programa electoral teníamos recogido la bajada hasta el máximo permitido, que es el 0,4, medida que en el día de hoy proponemos por las extraordinarias condiciones que estamos viviendo
TEXTO COMPLETO : 


El PSOE de Castellar solicita Pleno Extraordinario para aprobar la bajada del IBI y la incorporación de Castellar al Plan OLA


Los socialistas de Castellar han registrado en la mañana de hoy la solicitud de un Pleno Extraordinario de la corporación municipal , seria el primer pleno que la oposición convoca de carácter extraordinario, en el que se presentará la bajada del IBI urbano del 0.5 al 0.4 , bonificaciones a las familias así como el estudio de la bajada del IBI rustico.


Castellar 30 de octubre 2012


En la mañana de hoy el Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellar ha registrado solicitud de Pleno Extraordinario en el que se recoge como orden del día la aprobación de la bajada del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles para fincas urbanas, la adopción de bonificaciones a las familias en situación de dificultad y el inicio del estudio para una bajada el tipo de gravamen para las fincas rusticas. Además de la moción registrada la pasada semana en la que se solicitaba la incorporación de Castellar de la Frontera al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Al contar el Grupo Municipal Socialista con cinco concejales y al ser mas de la cuarta parte de la corporación municipal, tal y como establece el ROF de las entidades locales,  y dada la importancia de las mociones registradas, los socialistas de Castellar han solicitado la convocatoria de un pleno de la corporación municipal con carácter extraordinario. Se trata de  la primera vez que el grupo mayoritario de la oposición convoca un pleno extraordinario para tratar temas de importancia para el municipio, en este caso modificaciones fiscales y mejora en las instalaciones educativas.

Tras la última revisión catastral realizada en 2007, los valores de muchos de los bienes catastrales se encuentran sobrevalorados con respecto a su valor real de mercado. Durante los últimos años del equipo de gobierno socialista, y ante la entrada en vigor de la última revisión catastral, fue aminorada por la reducción del tipo de gravamen que pueden aplicar los ayuntamientos, reduciendo los tipos correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, pasando del 0,6 al 0,5, que es el tipo que actualmente está en vigor también para 2012 al no realizarse ningún tipo de reducción por parte del equipo de gobierno de I.U.

¨Por la importante crisis que azota nuestro país y que  tiene sus consecuencias en Castellar generando una cifra de desempleo de 527 vecinos y vecinas, a falta de conocer el dato de octubre, hay que añadirle el incremento de la presión fiscal, trabas a las ayudas a los desempleados de larga duración etc.  provoca que los ingresos en las familias de Castellar se hayan reducido considerablemente, siendo muchas las que buscan la ayuda de Caritas Castellar para poder pasar el mes, teniendo que priorizar el gasto en aquello que es más importante, su alimentación ¨ apostilló Adrián Vaca, Secretario General del PSOE de Castellar.

Así mismo el Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paco Vaca, hizo referencias a que ¨ con las dificultades que muchos vecinos y vecinas están pasando nos parece de rigor que desde el Ayuntamiento de Castellar se les ayude  y es  por ello por lo que desde el PSOE consideramos de vital importancia la bajada del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles urbanos, para que  se realice una reducción de cuotas a partir del 1 de enero de 2013 pasando del 0,50 al 0,40, el máximo permitido, lo que supondría una reducción del 20% del tipo de gravamen,  y así cumplir lo que los socialistas llevábamos en nuestro programa electoral y de que a pesar de no estar gobernando seguimos peleando para conseguirlos ¨.


            Por otra parte el PSOE de Castellar a través del Grupo Municipal también han reclamado,  a través de la moción ,  que se aprueben  bonificaciones a la cuota a pagar para las familias con situaciones socioeconómicas mas complicadas, así como analizar la posibilidad de reducir el tipo de gravamen para el IBI en fincas rústicas.

 PSOECastellar

30 de octubre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA