Puerta renuncia a su áreas de gobierno pero mantiene el acta de edil del PSOE.
El concejal de San Roque dimite tras sus discrepancias con Juan Carlos Ruiz Boix · Muestra su contrariedad por la política socialista en el municipio, "donde han primado los intereses partidistas"
Juan José Puerta renunció ayer a todos sus cargos en el Ayuntamiento de San Roque mediante un escrito en el registro de entrada. El concejal socialista deja su cargo de teniente de alcalde, con dedicación exclusiva y las delegaciones de Presidencia, Transportes, Medio Ambiente, Turismo, Comercio y Universidad Popular. Puerta confirmó que mantiene su acta de concejal y continuará presente en la Corporación como edil del grupo socialista.
A partir de ahora, Puerta asistirá a las sesiones plenarias y a otras actividades municipales que requieran su presencia y volverá a su antiguo trabajo, tras un periodo de descanso.
Las discrepancias con su grupo, especialmente con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, han resultado definitivas. El último episodio se produjo durante la mañana del jueves cuando el grupo se reunió para preparar el pleno. El enfrentamiento con el primer edil, le hizo abandonar la reunión y tomar la decisión que posteriormente maduró durante el fin de semana.
En un comunicado a este diario, Juan José Puerta, se mostró contrario a la forma de gobernar del PSOE en el municipio. "Las políticas que actualmente están siendo aplicadas están lejos de lo que demanda la ciudadanía. No se pueden cometer los errores de épocas pasadas, debemos de adaptarnos a las necesidades de la sociedad para que la ciudadanía vuelva a creer en la política como herramienta para cambiar la sociedad", señaló el concejal, quien aseguró que "actualmente existe un descontento generalizado por el poder político debido a la aplicación de políticas equivocadas donde han primado los intereses particulares y partidistas al interés general, lejos del cambio que debe imperar en la política socialista".
Los enfrentamientos con Ruiz Boix se producen a raíz de los congresos socialistas. En la provincia, Puerta apoyó el grupo liderado por Francisco Pizarro y Francisco González Cabaña, mientras que el alcalde se posicionó en el bando contrario, que lideraba Irene García, a la postre secretaria provincial del PSOE.
Por su parte, el primer edil aceptó la renuncia y hoy informará del reparto de responsabilidades entre los miembros de equipo de gobierno. Igualmente, decidirá sobre la portavocía del grupo, que hasta ahora ostentaba Puerta.
En el resto de grupos, la decisión de Juan José Puerta no fue ninguna sorpresa. Tanto el PIVG como el PA lamentaron esta renuncia y manifestaron sus buenas relaciones con el concejal socialista.
"Es mala noticia. Lo lamentamos porque ha trabajado bien y comprometido y se ha interesado por todo", señaló el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, quien aseguró que "necesitaba trabajar en las áreas que se le habían ofrecido". Así mismo, añadió que el PIVG seguirá contando con él.
El portavoz del PA, Manuel Melero, añadió la validez del concejal, aunque no quiso pronunciarse en asuntos personales.
Desde Izquierda Unida, Franco González, respetó la decisión del concejal pero lo lamentó al destacar que es uno de los concejales más capaces del equipo de gobierno " a pesar de sus torpezas iniciales". "Lamento la desorganización del equipo de gobierno que hace que personas con capacidad renuncien", opinó.
Leído en Europa Sur