El concejal presentará alegaciones y anima a los ciudadanos a hacer lo mismo, al considerar abusivos los precios propuestos.
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y
concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, criticó ayer la subida de las tasas
de basura y agua de la Mancomunidad aplicando el IVA del 2,7%. Mayoral
indicó que deberían haberse bajado en un año en el que se han congelado
los sueldos de los funcionarios y se han reducido los costes del
personal de Arcgisa en un 60%. Además, añadió que se ahorran un 7%, a no
abonarse las pagas extras de Navidad por lo que es escandaloso este
incremento y anunció que presentará alegaciones e instará a los
asociaciones y particulares de San Roque a hacer lo mismo.
Igualmente, el concejal de Hacienda añadió que con el plan de ajuste que anuncia el Partido Popular deberían también bajarse las tasas. "Revisaremos el expediente en el periodo de exposición pública porque de acuerdo con la Ley de Haciendas Locales, las tasas se deben corresponder con los servicios que podrán ser mayores o menores por lo que no se permiten revisiones ligadas al IPC ni precios políticos", añadió. Asimismo, apuntó que con estas tasas se pretende que los usuarios paguen "las trampas" de la Mancomunidad y de la propia Arcgisa. "Es vergonzoso cuando ya se subió el año pasado", apuntó el edil responsable de Hacienda, quien aseguró que los sanroqueños pagan más por las tasas de agua y basura que por los impuestos municipales como el IBI, con la excepción de Sotogrande.
Además, reiteró que la Mancomunidad no ofrece ningún servicio al municipio, por lo que abogó porque el Ayuntamiento recupere la gestión de los servicios de agua y basura y abandone la entidad comarcal. Así mismo, criticó a todos los grupos políticos que forman parte de la administración comarcal porque "no miran por sus vecinos, no entiendo que permitan estas subidas".
Finalmente, añadió que el PP miente con respecto a la ampliación de capital de la sociedad con el edificio de servicios de Guadacorte. Aseguró que el canon tendrán que pagarlo los ciudadanos con sus recibos.