Nuestros Lectores Recomiendan: El retraso de las obras de IES Hostelera impide las prácticas


Imparten a los alumnos más teoría de la que les corresponde desde que comenzó el curso · 
Plantean movilizaciones si Educación no aporta una solución inmediata.
 El retraso en el inicio de las obras del Plan OLA de la Junta previstas en el IES Hostelera de San Roque está provocando serios problemas en el desarrollo habitual de las clases. Las mejoras que se realizan en las cocinas y cafetería del instituto impiden que los alumnos puedan realizar las prácticas, básicas para las disciplinas que se imparten en este centro. Tampoco se puede prestar servicio al exterior, una labor importante para la escuela, que instauró hace años con gran éxito.


Los delegados de varios cursos, entre ellos Cocina; Servicios de Restauración; Panadería, Repostería y Confitería y Cocina y Gastronomía sostienen que las prácticas son tan importantes como la teoría y temen por la lentitud de las obras -se iniciaron a finales de julio-, que este año no podrán realizarlas, lo que supone un retraso importante en su aprendizaje. Este déficit lo están compensando con más clases teóricas, impartiendo hasta diez horas más de las que les corresponden a la semana en algunos cursos.

El delegado de primer curso de Dirección de Cocina y representante de alumnos del consejo escolar, Manuel Becerra, indicó que desde la Delegación Provincial de Educación se les informó que podrían realizar las prácticas en la Residencia Tiempo Libre de La Línea. Sin embargo, un mes y medio después de este anuncio oficial, la escuela no ha recibido ninguna notificación con la autorización y permiso pertinente. "Nos aseguraron que sólo faltaba cumplir unos trámites, pero seguimos sin saber nada", añadió Becerra, quien apuntó que desde el instituto se ofreció varias propuestas, mientras se producían las obras y la Junta se decantó por la Residencia de Tiempo Libre linense.

Los alumnos de Cocina terminan en enero las clases, sin saber qué va a pasar. "Es una locura que dejen matricular a 200 alumnos en una escuela de Hostelería sin que se puedan hacer prácticas", añade otra de las delegadas de segundo de Grado Medio de Servicios y Restauración, Toñy Benítez.

Los alumnos muestran su malestar y añaden que hasta ahora nadie ha asumido su responsabilidad y nadie explica por qué no comenzaron cuando terminó el curso. Además, están dispuestos a realizar movilizaciones si en las próximas semanas no se aporta una solución desde la Delegación Provincial de Educación. La primera protesta será realizar una cacerolada o sentada en la Subdelegación del Gobierno de la Junta, en Algeciras.
Recomendado por Adolfo Barrero.

18 de noviembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA