Cada ciudadano puede analizar los resultados de las últimas elecciones según su ideología o como bien le venga, como socialista me preocupa la deriva que va tomando el Partido Socialita.
Si en Galicia la derecha gana por mayoría absoluta, con lo que está ocurriendo en España y el Socialismo en Galicia no fue referencia para los votantes desesperados de las políticas de un Gobierno Liberal, algo ocurre con la ideología socialdemocracia emanada en 1979 en el 28 Congreso del nuestro partido.
¿Por qué no hemos sido capaces de llegar y solucionar los problemas de los Gallegos? ¿Por qué los ciudadanos pasan de nuestra ideología?
En el País Vasco estábamos gobernando con un partido neoliberal que esta haciendo estragos en los temas laborales y sociales y por muchas excusas que pongamos del terrorismo para justificar ese matrimonio, los ciudadanos Vascos de izquierdas no han aceptado ese compromiso.
¿Por qué los Vasco han votado otras alternativas de izquierda y no PSOE? En Cataluña lo que hemos perdido ha sido nuestras raíces que se remontan a 1864 de la I Internacional. Los integrantes del Partido Socialista en su mayoría somos obreros y como tales debemos de pasar de disputas nacionalistas tanto que vengan del nacionalismo catalán como del español.
En estas elecciones Catalanas el único debate ha sido entre las burguesías catalanas y la española, y todos lo partido se han dejado llevar por ese debate y no han querido plantear de cómo viven los ciudadanos en ese rincón de este mundo. Nunca, un socialita debe de defender el territorio de una tribu, solo la dignidad y lo social de esos ciudadanos.
Si los partidos de izquierda y sindicatos hubiesen mirado un poco más lejos de lo que limitan sus fronteras, seguro que la crisis que estamos pasando sería de otra forma. (El Capitalismo si se enteró rápidamente de la globalización, las empresas se fueron donde más barato se fabricaba, sin impórtale como lo hacían, mientra tanto en occidente los partidos socialistas discutíamos sobre el sexo de los Ángeles y ahora pagamos esa actitud egoísta).
No me importa que algún ciudadano diga que nos lo merecemos por esto o por aquello. Por muchas cosas que hayamos hecho muy mal, el socialismo ha sido y sigue siendo una ideología para que todos los ciudadanos podamos vivir en libertad y con dignidad y eso es lo que jode a más de uno.
E.Alonso