Ruegos y Preguntas del PSOE al pleno de hoy


Foto: Archivo TJD
Entre otras, éstas han sido algunas de las preguntas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado para que sean respondidas en el Pleno Ordinario del jueves 15 de noviembre. Una de las herramientas políticas-administrativas con las que cuentan los Grupos Municipales de la oposición para controlar y fiscalizar la gestión de los equipos de gobierno, son el apartado de Ruegos y Preguntas. Se adelantan resumidas las preguntas por temáticas o delegaciones municipales:


ALCALDÍA.-
-Gestiones ante otras administraciones sobre Planes de Empleo Extraordinarios.
- Situación de las sugerencias al Documento de Avance del PGOU.
- El abandono técnico y administrativo de “La Casita de Campo de Tesorillo”.
- La convocatoria de la Junta Local de Seguridad.
- Gestiones ante otras administraciones sobre la recogida de animales abandonados y el control de los excrementos de perros en las vías públicas.
- Proceso de concesión de uso social del kiosko de acceso al Risco.
HACIENDA.-
- Informes y resultados del trabajo del “Auditor de Cuentas” del P.P.
- Inicio del proceso de información pública de reducción del I.BI. Urbana (Contribución)
URBANISMO y VIAS Y OBRAS.-
- Control técnico sobre las obras de EPSA en la Viviendas del Calvario.
- Gestiones ante el estado del edificio de la antigua Posada en C/Calzada.
- Falta de mantenimiento en máquinas de ejercicio físico en Caminito Amarillo.
- Falta de mantenimiento en arriates de Avda. Deportes de Jimena Fra.
- Abandono de varios meses de la Fuente pública en el Paseo de Jimena Fra.
- Situación de disciplina urbanística.
ORGANIZACIÓN.-
- Estado de solicitud de informes de intervención.
- Situación de solicitud de instalación de Buzón de sugerencias para Gpos.Municipales.
- Documentación sobre contrataciones en Piscinas Municipales y Kioskos.
SEGURIDAD.-
- Situación de semáforos en travesía de la Estación de Jimena.
- Solución a salida peligrosa de C/ Mesilla de los Angeles a Carretera A-405.
- Situación de peligrosidad y control de velocidad de vehículos en C/ Mesilla Los Angeles y C/ Los Barrios en La Estación.
- Estado de propuesta de vecinos de nueva regulación de tráfico en  C/ Fuentenueva de Jimena de la Fra.
LIMPIEZA.-
- Continuidad en las deficiencias del Servicio de Limpieza viaria.
MEDIO AMBIENTE Y CULTURA.-
- Documentación de la subvención para la Lonja Micológica.
- Certamen literario Diego Bautista Prieto.
- La ausencia de un programa Cultural para el otoño, con participación de otros colectivos.
- Falta de apoyo a iniciativas culturales por parte de terceros.
EDUCACIÓN.-
- Control de apertura, cierre y usos de la pista deportiva del Colegio Aljibe de la Estación.
DEPORTES.-
- Anomalías en el funcionamiento de la Piscina Municipal de San Pablo de Buceite.
- Falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas del antiguo recinto ferial en Jimena de la Frontera.

A continuación adjuntamos el texto íntegro completo de las preguntas:

“AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
DE JIMENA DE LA FRONTERA: PREGUNTAS.
D. Pascual L. Collado Saraiva, como miembro de la Corporación Municipal y como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al amparo del art. 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, realiza las siguientes preguntas:
A.- Preguntas no respondidas ni en el Pleno Ordinario del 19 de Julio, ni en el Pleno Ordinario del 20 de Septiembre:
1.- Sobre el proyecto de obras que acomete la Empresa Público del Suelo de Andalucía (EPSA) denominado “Reparación de 60 viviendas de VPP en Barriada el Calvario”: ¿Se le está haciendo un seguimiento técnico por parte del Ayuntamiento?
¿Se le ha requerido a la dirección de obra algún tipo de mejora en la calidad de las obras? ¿Se están ejecutando según el proyecto y según las calidades básicas de un viario público?
2.- Sobre las contrataciones y adjudicaciones de las Piscinas Municipales del verano 2012: ¿Nos van a entregar la documentación solicitada en los dos plenos anteriores? ¿Existe algún motivo o anomalía que impida entregar la documentación?
3.- Sobre la subvención recibida para la Lonja Micológica: ¿Nos van a entregar la información solicitada en plenos anteriores consistente en copia de documentación e informes relativos al seguimiento y grado de cumplimiento de la subvención?
4.- Después de muchos años de celebración del Certamen literario Diego Bautista Prieto, ¿Por qué no se ha realizado?
5.- ¿Se van a tomar algunas medidas para corregir el deficiente servicio de limpieza viaria, denunciado durante los últimos plenos ordinarios?
B.- Preguntas no respondidas en el Pleno Ordinario del 20 de Septiembre:
6.-  Después de dos meses y de las explicaciones recibidas en el Pleno de Septiembre, aún seguimos sin poder usar el Buzón de Sugerencias solicitado ¿Para cuándo estiman que podrán tener a disposición el Buzón de Sugerencias para los Grupos Municipales?
7.-  Tras la inquietud manifestada por el Alcalde en  el pleno de Septiembre sobre el irregular funcionamiento de los Semáforos en el núcleo de la Estación de Jimena ¿Durante estos dos meses se ha planteado alguna solución a la reparación de los semáforos? Existen muchos incumplimientos de los vehículos con la señalización horizontal sobre los pasos de peatones, provocando mucha inseguridad en la población que los usa, mientras se reparan solicitamos un mayor control y vigilancia por parte de la Policía Local.
8.-¿Se ha realizado algún tipo de actuación sobre las máquinas para realizar ejercicios físicos que están averiadas en el Caminito Amarillo?
9.-¿Se ha tomado alguna iniciativa de control con el cierre, apertura y usos de la pista del Colegio Aljibe en la Estación de Jimena?
10.-¿Se ha tomado alguna iniciativa para evitar la dificultad de visión a los vehículos en la confluencia de la Calle Mesilla de los Angeles con la Carretera A-405?
11.- Esta pregunta realizada en plenos anteriores, sigue sin tener ningún tipo de respuesta, y con la llegada del invierno aumenta la peligrosidad hacia los vecinos y transeúntes con el abandono del edificio de la Antigua Posada situada en la C/ Calzada de Jimena de la Frontera. ¿Se han tomado algunas medidas preventivas de seguridad con el titular del edificio? ¿Sabe el equipo de gobierno que al tener un conocimiento oficial de la precariedad en la seguridad de un edificio y ante cualquier accidente no deseado, puede incurrir en responsabilidad civil subsidiaria?
12.- En el Pleno ordinario de septiembre solicitamos información sobre la concesión del punto informativo en el acceso al Risco, ¿se ha realizado algún tipo de procedimiento administrativo para su uso social? ¿existe algún decreto de concesión para su uso social?
13.- Después de más de tres meses de la finalización de los servicios del auditor de cuentas, aún no conocemos sus resultados, al día de la fecha ¿Tiene el equipo de gobierno algún informe técnico de los trabajos realizados por el auditor de cuentas del Partido Popular? Si no se tiene el informe técnico, ¿Se le han pagado todas las facturas?
14.- Tras la información recibida en el último pleno ¿Se ha realizado alguna gestión en estos dos últimos meses ante otras Administraciones como Diputación Provincial o la Mancomunidad, para mejorar y eliminar los excrementos y la suciedad que provocan los perros en el viario público?
15.-¿Se ha celebrado alguna Junta Local de Seguridad en los últimos meses? ¿Se tiene prevista la celebración de alguna en las próximas semanas?
C.- Preguntas nuevas para el Pleno de Noviembre 2012:
16.- Ante la nula gestión cultural desde el equipo de gobierno ¿Por qué no se ha organizado o se ha incentivado la continuación del tradicional Otoño Cultural? ¿Qué tipo de colaboración se está realizando con la Escuela Municipal de Música y con la Banda Municipal de Música? ¿Por qué no se han apoyado iniciativas culturales de terceros?
17.- Sabemos que han existido algunas anomalías en el funcionamiento de la Piscina de San Pablo de Buceite, ¿A qué ha sido debido?, ¿Qué tipo de actuación se ha llevado a cabo para subsanar las anomalías?
18.- Ante la información recibida en el último Pleno ¿Se ha llevado alguna actuación ante el incumplimiento del contrato del Kiosko de la Piscina Municipal de Jimena de la Frontera?
19.- Durante este verano un accidente de tráfico ha provocado desperfectos graves en los arriates centrales de la Avda. de los Deportes, han pasado varios meses y sigue igual ¿Para cuándo se tiene prevista su reparación?
20.- Existe un alcornoque de la rotanda de la Avda. de los Deportes, que se ha secado, estamos en el mejor momento para poder sustituirlo, ¿Para cuándo tienen prevista la sustitución?
21.- Hemos observado como las instalaciones deportivas del antiguo recinto ferial de la Avda. de los Deportes en Jimena de la Frontera, carecen de cualquier tipo de mantenimiento, observándose dejadez en las mismas. A pesar de ello, y tras la mejora de los últimos años, la afluencia de usuarios es cada vez mayor ¿Tienen prevista algún tipo de actuación en esas instalaciones deportivas?
22.- Conociendo el malestar de numerosos vecinos, hemos comprobado cómo durante los meses de primavera y verano, la fuente ubicada en el Paseo de Jimena de la Frontera, no ha tenido ningún tipo de mantenimiento y ha estado fuera de uso, precisamente en los meses de un mayor uso por los vecinos y visitantes ¿Por qué no se ha realizado antes el mantenimiento debido de la fuente?
23.-¿Se tiene previsto renovar o mantener el servicio de agente de disciplina urbanística que hasta hace pocos días realizada un agente de la Policía Local?
24.- El pasado 5 de noviembre de 2012 el Grupo Municipal Socialista solicitó varios informes del departamento de Intervención ¿Para cuándo se entregarán?
25.- Tenemos constancia de la inseguridad y alarma existente entre los vecinos de la confluencia entre la Calle Mesillas de los Angeles y la Calle Los Barrios en la Estación de Jimena, motivada por la excesiva velocidad a la que circulan algunos vehículos, aunque está regulada con señalización vertical ¿Tienen algún informe de la Policía Local o propuesta para mejorar la seguridad de vehículos y peatones en esa zona?
26.- Tras el rechazo realizado por el equipo de gobierno del P.P. en la Diputación Provincial de Cádiz el pasado 17 de Octubre en un Pleno Ordinario de esa institución,  al Plan de empleo extraordinario para Jimena de la Frontera por la pérdida de Jornales por la sequía del invierno y la primavera pasadas, nos preguntamos lo siguiente ¿Además de los habituales Planes Provinciales de Obras,  qué otras gestiones va a realizar el equipo de gobierno para conseguir algún Plan de Empleo Extraordinario para nuestro municipio, ante la gravedad del desempleo existente y la negativa del P.P. de la Diputación?.
27.- A principios de este mes de noviembre finalizó  el plazo de información pública para presentar sugerencias al Documento de avance del PGOU, se ha celebrado la comisión informativa del PGOU y no se ha informado ni del número, ni del contenido de las mismas, dejando de pasar la oportunidad de este Pleno ordinario para informar debidamente del contenido de las sugerencias presentadas ¿Para cuándo tiene previsto informar del contenido y del número de las sugerencias al Documento de Avance del PGOU?. 
28.- En el Pleno Ordinario celebrado el 19 de Julio de 2012 se aprobó por UNANIMIDAD de la corporación municipal a iniciativa del Grupo Municipal Socialista relativa a “La creación de una mesa de trabajo y a la redacción del proyecto de rehabilitación de La Casa Larios de San Martín del Tesorillo”, en el primer punto del acuerdo se  habla  de  la  constitución  de  la  Mesa  de  Trabajo  antes del 30 de Septiembre, ¿Para cuándo va a dejar de darle la espalda este equipo de gobierno al futuro de “La Casita de Campo”?¿Para cuándo va a convocarla?, en el segundo punto del acuerdo se habla de la redacción del Proyecto de Rehabilitación por parte de los técnicos del Ayuntamiento ¿se han realizado alguna gestión técnica al respecto?,  y  con  respecto  al
tercer punto, que se habla de buscar recursos para la rehabilitación del inmueble, ¿qué gestiones se han hecho para conseguir recursos económicos para la rehabilitación de La Casita de Campo?.
29.- El pasado 22 de Octubre en un Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista se acordó reducir el tipo de gravamen del I.B.I. Urbano para 2013, al día de la fecha no se ha realizado la información pública correspondiente, ¿se realizarán diligentemente en tiempo y forma las gestiones para que pueda entrar en vigor el acuerdo? ¿o se realizará un nuevo incumplimiento de acuerdos plenarios, tal como ha sucedido con el relativo a la mesa de trabajo por “La Casita de Campo” de la pregunta anterior?
30.- Tenemos conocimiento de que hace algo más de 2 meses, se presentó una solicitud de varios vecinos de la Calle Fuentenueva de Jimena de la Frontera, con la inquietud de la circulación con doble sentido entre el acceso norte y la Calle Santa Ana, por la estrechez de la misma, ¿Cómo van las gestiones sobre lo solicitado por los vecinos de la Calle Fuentenueva?

En Jimena de la Frontera a 13 de Noviembre de 2.012.”

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
 

15 de noviembre de 2012 No hay Comentarios todavía

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