Aunque la nacionalidad de la película es americana, está rodada en Egipto. Puede parecer que pertenece al subgénero de momias, pero en realidad es una película de zombies, que se comen a sus víctimas de la forma más cruel que os podáis imaginar.
Tiene efectos especiales contundentes y bien realizados. Aunque la nacionalidad de la película es americana, está rodada en Egipto.
Cuando la vi por primera vez quedé sorprendido. Después de veinte años he vuelto a verla, y no ha perdido su encanto. Para mí, es una de mis favoritas.
A destacar, una escena en la que un novio va a presentar a unos amigos a su futura mujer: cuando mueve las cortinas… los zombies se la están zampando.
Si te gusta el cine explícito, de zombis, y no te importa que la pelicula sea antigüa o los actores desconocidos, no te puedes perder esta joya del cine de terror de los 80.
Poseo tres ediciones en video. Os dejo la que más me gusta.
“Un grupo de modelos irrumpen en una tumba egipcia de vieja data, con el resultado de que molestan el sueño de su ocupante, una momia, que despierta con un inusitado apetito por carne humana”
Nota: 8