![]() |
Foto: Tiojimeno |
No obstante, añadió que ésta es más inmediata y consiste en transformar el actual modelo de explotación agrícola y ganadera por un planteamiento ecológico, abandonando el sistema actual de distribución -que aporta pocos beneficios al agricultor-, por otro basado en circuitos cortos de comercialización, como es un mercado de productos locales los domingos.
La experiencia piloto se iniciará mañana domingo y se planteará durante los cuatro siguientes hasta el día de Reyes, para comprobar si se obtienen resultados. El primer edil confirmó que a esta iniciativa ya se han sumado algunos puestos de artesanos y otros productos agrícolas de esta época. "Como administración pública intentamos dar apoyo a muchas familias mediante sinergías diferentes que les aporten unos recursos extras" , añadió Casanova.
Por otra parte, indicó que el turismo también es otra rama importante de este proyecto de desarrollo rural. Para potenciarlo, el Consistorio ha pensado en la vivero de Las Jarandillas, que actualmente pertenece a la Agencia Andaluza del Agua. "No se utiliza y queremos que esta finca de 7,5 hectáreas pase al Ayuntamiento para impulsar esta actividad", concluyó.