Hallan el cadáver de un hombre en los aledaños de Santa Margarita


Todos los indicios apuntan que se trata de Miguel López de la Yesa, un anciano desaparecido hace justo tres semanas en el centro de La Línea 
 La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación
 El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición apareció ayer el cauce del río Higuerón cerca de Santa Margarita, a la espalda del centro comercial Margarita Center, causando conmoción entre los vecinos.


La Policía Nacional acudió a la llamada de los servicios de Emergencia que avisaron también al Consorcio Provincial de Bomberos. Aunque no se ha confirmado su identidad, los primeros indicios apuntan a que se trata de Miguel López de la Yesa, de 73 años, desaparecido justo hace tres semanas en el centro de La Línea.

La familia denunció su desaparición el pasado 18 de noviembre, si bien no trascendió a la opinión pública hasta días después cuando comenzó su búsqueda. Los propios familiares informaron que el hombre tenía la capacidad intelectual de un niño de cinco años, aunque respondía a su nombre.

El cadáver hallado coincide con la edad, descripción y con la ropa que llevaba el día que desapareció, conforme a la descripción de los familiares, que ayer daban prácticamente por hecho de que se trababa de Miguel.

El hallazgo se produjo a las 18:45 horas, si bien existen varias versiones. Una de ellas señala que fue un vecino que se encontraba por la zona el que se topó con el cadáver y avisó a los servicios de Emergencia.

Por otro lado, según el servicio de bomberos, fue una vecina la que llamó a Emergencias al percatarse desde la ventana de su vivienda en Santa Margarita que en el río había una persona. La mujer, visiblemente nerviosa, informó que se percató mientras ponía el árbol de Navidad, si bien al principio no distinguió que se trataba del cadáver de un hombre. La actuación de los bomberos desplazados hasta el lugar consistió únicamente en sacar el cuerpo del río.

Cinco bomberos del parque de La Línea en tres vehículos, una autobomba, una ligera y una rural realizaron la actuación en pocos minutos, ya que el cadáver no se encontraba en ningún lugar de difícil acceso sino que su recuperación resultó bastante fácil para los efectivos, que esperaron hasta la llegada del forense de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. Posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde le practicarán la autopsia.

Los familiares, que se trasladaron a la zona, se mostraron muy afligidos al dar por hecho que se trata de Miguel puesto que reconocieron la ropa que vestía el día que desapareció. No obstante, será la autopsia la que deba confirmar este extremo en las próximas horas, así como las causas del fallecimiento.

La Policía Nacional investiga las causas y las circunstancias del fallecimiento. Se da la circunstancia de que la zona de Santa Margarita ya había sido rastreada por los efectivos policiales días después de denunciarse su desaparición, ya que al parecer varios ciudadanos le habían visto. Sin embargo, ni los agentes ni los perros utilizados para el rastreo en el terreno dieron con ninguna pista de que Miguel López de la Yesa se encontrara en dicha urbanización ni en las inmediaciones.

10 de diciembre de 2012
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA