Los alcaldes de la comarca acuerdan reclamar el tren y el hospital


Los alcaldes del Campo de Gibraltar acordaron ayer solicitar tanto al Gobierno central como al autonómico el cumplimiento de sus compromisos respecto a dos importantes infraestructuras para la comarca: la mejora del tendido ferroviario entre Algeciras y Bobadilla (al Estado) y la finalización del hospital de La Línea (a la Junta). La propuesta fue realizada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), quien planteaba una resolución para instar a las administraciones superiores a que apuesten por realizar inversiones públicas en infraestructuras en el Campo de Gibraltar, y principalmente en el ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla.


La iniciativa salió adelante por unanimidad y también se incluyó de forma expresa entre las peticiones recordar a la Junta de Andalucía su obligación de concluir el hospital de La Línea. De hecho, según pudo saber este diario, el debate llegó a tornar en un cruce entre las dos fuerzas políticas mayoritarias (PP y PSOE) respecto a los proyectos que atañen a parte y parte y también en torno a las alegaciones presentadas por los agentes sociales y económicos al Plan de Infraestructuras para el Transporte y Vivienda (Pitvi), que la Federación de Empresarios considera incompleto. Finalmente, tras incluirse la cuestión del hospital, el asunto fue aprobado.

"Hemos acordado requerir a las diferentes administraciones que cumplan con sus compromisos, necesarios para la comarca. Se trata de disponer del ferrocarril y del hospital de La Línea", explicó el presidente comarcal, Diego González de la Torre, a su salida de la reunión. Por su parte, el alcalde proponente señaló a través de un comunicado que mientras no se mejore el trazado de ferrocarril, las empresas estarán en clara desventaja frente a otras localizadas en el entorno de otros puertos estatales. "Eso significa frenar las inversiones que puedan tener previstas, las cuales generarían mucho empleo, además de alejar de nuestro territorio a nuevos inversores. La mejora de este tramo es vital para el futuro de la comarca. Se trata de aprovechar la situación estratégica ideal del puerto Bahía de Algeciras", declaró.
Leído en Europa Sur

29 de enero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA