Los "Banqueros" de El Selu vuelven esta noche al Falla


El Selu y sus Banqueros y los Erasmus de Vera Luque vuelven esta noche a las tablas del Falla.
También estarán el coro de El Sheriff y  la comparsa de Quiñones 
Esta noche comienzan las sesiones de cuartos del COAC2013 en el teatro Falla de Cádiz.
La sesión se abre con el coro "Ve lavandote el culito que voy parriba" y se cierra con la chirigota de Vera Luque "Los Erasmus pocos y parió la abuela".
Orden de actuaciones de la sesión de hoy: 


PRIMERA FUNCIÓN DE CUARTOS, MARTES 29 DE ENERO


ORDEN
MODALIDAD
NOMBRE
1
CORO
VE LAVANDOTE EL CULITO QUE VOY PARRIBA
2
CHIRIGOTA
3
COMPARSA
4
CUARTETO
5
COMPARSA
LA MISION.... IMPOSIBLE?
 DESCANSO
6
CORO
LA GUARACHA
7
CHIRIGOTA
LOS GORDILLOS
8
COMPARSA
9
CHIRIGOTA
Ve lavándote el culito que voy parriba

letra. Jesús Ignacio García Vélez y Juan Manuel Braza Benítez. música. David Pérez Chilla y José Antonio Pérez Fernández. dirección. José Antonio Pérez Fernández. en 2012. No concursaron. Comentario. Este coro causó buena impresión en la fase preliminar con su propuesta alegre y su tipo de antiguos practicantes dispuestos a sanar a Cádiz.

Las verdades del banquero

letra, músicA Y dirección. José Luis García Cossío. en 2012. Viva la Pepi (Segundo premio). Comentario. La chirigota de Selu es una de las grandes atracciones de esta noche. En preselección ya mostraron sus credenciales y a partir de ahora será cuando comiencen sus mejores letras. Históricamente, Selu suele pegar muy fuerte en esta fase precisamente .

Los peleles del XXI

letra. Joaquín Quiñones Madera. música. José Luis Bustelo Sánchez. dirección. Rafael Mosquera Muñoz. en 2012. El chaparrón (semifinalista). Comentario. La comparsa de Quiñones, que vuelve a contar este año con la música de Bustelo, tuvo un muy buen pase en preselección y ahora quiere corroborarlo.

Los polivalentes

letra. Ángel Piulestán Guillén y

Francisco Javier Aguilera Ceballos. música. Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillén. dirección. Francisco Javier Aguilera Ceballos. en 2012. Los tipos (Tercer premio). Comentario. El cuarteto de Ángel Piulestán parte entre los favoritos. A ver si en esta ocasión no sufren ninguna penalización.

La misión imposible

letra. Antonio Díaz Parrado

José Antonio Alvarado Ramírez. música. José Antonio Alvarado Ramírez. dirección. Miguel Angel Fernández Corredera. en 2012. El parlamento de las tres (cuartos de final). Comentario. Esta comparsa sevillana repite en la fase de cuartos de final, que en teoría parece su techo.

La guaracha

letra. Antonio Procopio Baizán y Salvador Longobardo Tirado. música. Salvador Longobardo Tirado. dirección. Antonio Procopio Baizán. en 2012. 2012 (cuartofinalista). Comentario. Un tipo muy colorido y con ritmo para un coro que gustó en la preselección. Habrá que ver qué guardan para esta fase.

Los gordillos

letra. Miguel Ángel Resuelo Mateos y Juan Luis Vargas Ruiz. música. La agrupación. dirección. Juan Luis Soto Velázquez. en 2012. Los indignados. Comentario. Chirigota imprescindible para el Carnaval gaditano, que entiende como ninguna la crítica cantada. Un ejemplo a seguir por su independencia.

OBDC Animals

letra y música. Germán García Rendón. dirección. Jesús Henry Sotelo. en 2012. OBDC. Comentario. Esta comparsa ha conseguido pasar por primera vez a la fase de cuartos e intentarán hacerlo muy dignamente.

Los erasmus pocos

letra y música. José Antonio Vera Luque. dirección. La agrupación. en 2012. Los hinchapelotas (semifinalista). Comentario. La chirigota de Vera Luque encabeza la clasificación del jurado diario y es una de las esperadas. En preselección estuvieron correctos pero pueden dar mucho más de sí conforme avance el Concurso.

29 de enero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA