La Reforma Laboral ha sido todo un éxito... por Enrique Alonso.


En Febrero se cumple el 1º aniversario de la Reforma Laboral. Hay voces que dicen que ha sido un fracaso la reforma, están muy equivocados, la Reforma ha sido un éxito total para lograr los objetivos por la que fue creada.

Uno de los objetivos era empobrecer a la clase media, es decir a los trabajadores. Para ser más competitivos en este mundo globalizado es necesario ganar menos y trabajar más según la ideología del Liberalismo. Cuando el pistolero Ramón Mercader pagado por Stalin mató a Trotski dio a traste a la IV Internacional .
(Solo se desarrolló en nuestra guera civil -POUM- y en algunos paises de America del Sur y Central), cuyo objetivo era perseguir al Capitalismo en cualquier parte del mundo donde Este se estableciera, así sin oposición ideológica, el Capitalismo supo adatarse a la globalización montando las fábricas en esos países donde las plusvalías del trabajo son máximas. Mientras tanto los trabajadores occidentales con sus respetivos sindicatos y partidos de izquierdas nos hemos quedamos con una mentalidad geocéntrica de Aristóteles (Todo el Universo giraba alrededor de nuestro intereses). Si hubiesen mirado un poco más lejos de lo que limitan nuestras fronteras, seguro que la crisis que estamos pasando sería de otra forma.

El objetivo de la Reforma es obtener la máxima plusvalías del trabajo, esta se consigue bajando los salarios o realizando más horas por el mismo sueldo y si se hace las dos cosas a la vez, más plusvalía para los dueños (Todos los trabajadores hemos sufrido abaratamientos de los salarios y un aumento de jornada no pagada).

Los empresarios tienen dos formas para que sus productos sean más competitivos en este mundo globalizado. Devaluar la moneda, cosa que ahora España no puede o tener una gran plusvalía para tener margen para abaratar la mercancía. “CON LA REFORMA LABORAL SE CUMPLE ESTE OBJETIVO”

EL OTRO OBJETIVO ES EL DESPIDO también ha sido un éxito, la facilidad para hacerlo, la poca cuantía que cuesta y sin garantías laborales (No es necesaria la Autoridad Laboral). El único fin de este objetivo de la Reforma Laboral es que el trabajador sea una pieza más de la maquinaria, la cual se pueda quitar o poner según las necesidades del empresario. (Le dan lo mismo que esta pieza de la maquinaria tenga familia, hijos hipoteca etc.).

Cuantas familias en estos momentos están llorando porque no pudimos evitar esta reforma. Si en su día cuando se convocó la huelga general para impedir la reforma, hubiera sido un éxito de participación, cuantas huelgas individual y despidos se habrían evitado. Antes de esta reforma los empresarios también despedían pero como era costoso y tenían que justificar muy bien el despido a la Autoridad Laboral (Inspector de Trabajo) solo lo hacía como último recurso, no como ahora que lo hace como si de una corbata se tratase.

¿Qué podemos hacer en estos momentos?

Solo nos quedan dos cosas que podamos hacer para que las reformas no sigan teniendo éxito:

1º.- El tiempo juega a nuestro favor, cada vez está más cerca las elecciones (Europeas, Municipales y Generales), tan solo debemos de aguantar y ver como el Gobierno se pone cada día más nerviosos por sus problemas interno de corrupción y espionaje que tanto repercute en la marca de España (eso dice el Gobierno cuando hacemos huelgas, también la corrupción y el espionaje afecta a esa marca) y manifestarnos en cada momento que podamos para que el Gobierno nos no siga estrujando como si fuéramos limones para sazonar a su amada banca

2º.- Votar al partido que en su programa venga recogido la contra-reforma Laboral.

3º.- Aunque creas que tu puesto de trabajo es seguro, por si acaso, en la próxima Huelga General en vez de trabajar, acude a la manifestación o en su caso, coge a tu familia y te das una vuelta por el campo.

E.Alonso

20 de febrero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA