Mientras que nos tiramos los trapos sucios. España pierde otra oportunidad... por Enrique Alonso.


Mientras que nos tiramos los trapos sucios. España pierde otra oportunidad.
Ha pasado un año y por desgracia el tiempo me está dando la razón. Escribía en esa época, que la crisis que estamos sufriendo no era una cuestión de falta de eficacia del Sr Zapatero. Lo que decía el P. Popular “matando el perro se acabó la rabia” se ha visto que eso no ha sido así o la expresión del Ministro de Hacienda el Sr Montoro “dejar caer a España, que luego vendremos nosotros y la levantaremos” (frase que demuestra entre otras cosas, poco cariño a España). Se ha visto que la crisis que está sufriendo Europa es mucho más grande que la que cuantificaban nuestros políticos (todos).


En aquella época yo decía; que de esta no saldríamos si cada uno vamos por distinto lado y mientras que no se hiciera un gobierno de concentración no solo la crisis profundizaría más, es que surgirían nacionalismos cada vez más reivindicativos, lo vemos en Cataluña. El País Vasco está agazapado esperando la oportunidad para dar el zarpazo a España.( Antes de seguir, quiero mencionar la postura difícil que han tenido los Socialistas Catalanes, que han tenido que sopesar el nacionalismo de ser Catalán por el internacionalismo por ser socialistas y han elegido ser socialistas y luego Catalanes).

También decía, que resurgirían ideas extremas en el abanico electoral. He leído artículos en prensa ultraderecha, que me han puesto los pelos de punta, (No digo los nombres de esos medios, porque no me da la gana de hacerle propaganda). Un tal exteniente coronel Tejero (acordaros de ese nombre, al quien se le haya olvidado) escribía unos artículos facistas sin desperdicio. Estoy convencido que este señor se presentará en las próximas elecciones por algún grupo fascista.

Volviendo al asunto de hace un año, si queremos salir de esta situación, conservando los derechos como personas dignas, tenemos que dejarnos por unos años de ideologías, ya tendremos tiempo de formar gobiernos con ellas, ahora tenemos un enemigo común muy peligroso y solo con un gobierno de concentración saldremos de esta. Si en el País Vasco se pudo hacer porque tenían ese enemigo común que era la ETA, (por cierto si se le venció, fue gracias a eso), por qué no lo vamos a poder hacer en el resto de España.

Este tipo de Gobierno se intentó con el reinado de Alfonso XIII. Intentaron formar un gobierno de concentración entre Liberales, Conservadores y el PSOE, proponiendo a Pablo Iglesia Ministro de Trabajo, pero no pudo ser, (meses antes de la crisis de 1917) y la historia fue la que fue (Republica – guerra civil – dictadura). No repitamos la historia.

Ese hipotético gobierno podría ser el siguiente:

PRESIDENTE.- El que propusiera el P. Popular, porque es que gobierna ahora.

VICEPRESIDENTE.- El que propusiera PSOE, porque es el partido de la oposición mayoritario.

MINISTROS.- Miembros de aquellos partidos y agrupaciones de empresarios y sindicatos que se sumase a este gobierno de salvación.

Todas las medidas que se tomaran serían por consenso.

Para lograrlo hace falta solamente dos cosas:

a) QUERER MUCHO A ESPAÑA.

b).- OLVIDASE DE LOS OLDIOS HISTORICOS ENTRE LAS DOS ESPAÑAS.

Si esto no diera resultado, El Presidente tiene la potestad de disolver el Gobierno y forma otro a su gusto. Pero por lo menos lo habremos intentado.

Estoy convencido que esto no se hará y espero de corazón que el tiempo me quite la razón la que ahora me está dando.

E.Alonso

4 de febrero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA