En la contabilidad escrita a mano se especifica la entrada y salida de dinero que dió lugar a un desfalco de 522 millones de euros en Andalucía.
Francisco Javier Guerrero, ex directo general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Anlucía, llevó presuntamente una contabilidad secreta sobre las ayudas a ERE fraudulentos que fueron pagados con dinero público.
En la contabilidad escrita a mano, publicada por ABC, se especifica la entrada y salida de dinero que dio lugar a que 522 millones de euros se repartiesen entre prejubilados de empresas donde nunca trabajaron, sociedades en crisis y ayuntamientos gobernados por el PSOE.
Durante los 8 años que Guerrero permaneció en su cargo, gastaba y gastaba sin control, por lo que ahora es el principal imputado en el caso de prejubilaciones trucadas. Actuó además con el beneplácito de la Consejería de Economía y Hacienda en la época de José Antonio Griñán que ordenó los pagos.
El PP andaluz pide dimisión
Tras la aparición del escándalo y la posible implicación de Griñán, el PP andaluz ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que pida la dimisión del presidente de la junta, José Antonio Grinán, por el caso de los ERE fraudulentos financiados con dinero público.
Recomendado por Paco Pineda con el siguiente comentario :
Que raro es que este escándalo no lo publique el País.