El evento filantrópico se celebrará en el auditorio
de la Cantera entre el 23 de julio y el 24 de agosto Julio Iglesias y
Malú también formarán parte del gran número de conciertos.
Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Paco de Lucía y Malú serán algunos de
los artistas que actuarán en el Starlite Festival de Marbella, cuya
segunda edición se celebrará entre el 23 de julio y el 24 de agosto en
el Auditorio de la Cantera de Marbella. En el Ayuntamiento de Madrid se
presentó ayer el evento, que pretende afianzarse como el "referente
ineludible del verano en la Costa del Sol" capaz de aunar "solidaridad y
glamour".
Por el momento, los espectáculos musicales confirmados son Una Noche Movida, dentro del cual, el 2 de agosto, actuarán Hombres G; Nacho García Vega, de Nacha Pop; Rafa Sánchez, de la Unión; Alejo Estivel, voz de Tequila; y Nacho Campillo, alma mater de Tam Tam Go.
Al día siguiente le tocará el turno a Julio Iglesias, que ya estuvo en la primera edición del Festival; mientras que el 5 de agosto, al escenario de la cantera se subirá la Orquesta Buena Vista Social Club, acompañada de Omara Portuondo y Eliades Ochoa; el Hijo Adoptivo de Algeciras Alejandro Sanz actuará el 11 de agosto; el día 14 le tocará el turno a Malú y al día siguiente, a su tío, el algecireño más universal, el guitarrista Paco de Lucía.
Entre las novedades que los responsables de Starlite, Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer, presentaron ayer está la reducción del aforo previsto para esos conciertos, que pasa de 3.000 a 2.500 personas y que dará "más intimidad" a las actuaciones. Por su parte, las entradas para los ya confirmados van desde los 31 euros a los 290 que cuestan las localidades más exclusivas para el concierto de Alejandro Sanz,
Tras el "éxito" del año pasado, el Starlite volverá este año con una programación diaria, con un total de 14 conciertos, e incluirá asimismo desfiles de moda cada semana, cuatro exposiciones de arte, producciones de fotografía y cuatro estrenos de cine, además de una amplia oferta gastronómica y de ocio, con la única discoteca de Europa establecida en una cantera y al aire libre.
El evento pretende dar soporte a la denominada Starlite Gala, creada con anterioridad al festival y cuyo anfitrión es Antonio Banderas. Una noche dedicada a la "filantropía" en la que participan personalidades del mundo empresarial, político, del cine la música o la moda en la que se realiza, entre otras cosas, una subasta con fines benéficos. La Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Banderas; Niños en Alegría; Cudeca Cuidados del Cáncer; y Cáritas son algunas de las organizaciones que han recibido parte de los fondos recaudados