El Pleno acuerda las distinciones para el Día de Andalucía
El Pleno del Ayuntamiento de Castellar acordó ayer por unanimidad las propuestas para las distinciones que se entregarán en la sesión institucional conmemorativa del Día de Andalucía.
Los homenajeados serán tres jóvenes estudiantes como reconocimiento a sus expedientes académicos y dos mayores del municipio por su trayectoria vital, además de una empresa local. Los jóvenes son Elena Sevilla (26 años y futura fiscal); así como Carlos Barea y Sara Velasco, estos dos con matrícula de honor en Bachillerato. Por su parte, el Pleno reconocerá su implicación en el municipio de las vecinas Ana Guerrero y María Cabas. Además, habrá otra mención para la empresa Explotación y conservación forestal.
Otro de los puntos designó a Juan Pro como vocal municipal en la asamblea de La Boyal (hasta ahora era vocal del común de vecinos) y ratificó en el cargo como juez de paz a Emiliano Cuadrado. También se dio visto bueno por unanimidad a la compatibilidad de un técnico municipal a media jornada (arquitecto) para ejercer en el ámbito privado.
También salió adelante una propuesta para encomendar a la Diputación Provincial la puesta en marcha de la ventanilla electrónica y un proyecto del ente provincial para mejorar la iluminación del colegio Tierno Galván, donde se instalará tecnología LED de bajo consumo.
Una moción del PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) quedó sobre la mesa para recoger las aportaciones del resto de grupos.