Rechazan el proyecto "Turismo son Barreras de La Aluaga



LA DIRECTORA DE LA ALMORAIMA RECHAZÓ EL PROYECTO “TURISMO SIN BARRERAS” QUE LE PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN DE PARADOS “ LA AULAGA”.

La asociación de parados La aulaga de Castellar se ha entrevistó el viernes  22 de febrero con la directora de la ALMORAIMA Isabel UGALDE,, para presentar un proyecto lLamado "rutas sin barreraS". en la la filosofIa de esta asociación esta además de solicitar empleo de la finca la de presentar proyectos viables  que puedan paliar el paro galopante que asedia al pueblo de Castellar.
Este proyecto” Rutas SIN barreras" estaría  formado por una cooperativa, que desarrolle actividades medioambientales

No hay que olvidar las palabras del presidente de la Junta de ANDALUCIA . "Griñan destaca que el sector de las cooperativas es clave para dinamizar la economia y crear empleo, y que contara con un 20% más de recursos en el 2013"
Este proyecto cuenta con un itinerario de poco más de un kilometro adaptado para discapacitados, para ello se ha contado con las diferentes asociaciones de discapacitados de la comarca O.N,C.E.  o F.E.G.A.DI.
La asociación explico a la nueva directora de la Almoraima, la necesidad de desarrollar nuevas actividades económicas dentro d la Finca que con sus 16. 000 hectareas tiene el 85% del término municipal de Castellar dentro de su término y la necesidad de abrir
nuevas explotaciones respetuosas con el medioambiente. o sea lo que podríamos llamar sostenibilidad social que no es otra cosa que la gestión de la finca que tiene que  contribuir al desarrollo de la comarca.
La asociación ha salido muy desencantada y defraudada con la postura  Isabel Ugalde que se ha negado a que este proyecto se lleve a cabo dentro de  la cercanía de la Casa Convento, que es donde iría ubicado por la imagen que podrían dar los discapacitados en la cercanía de uno de los lugares tan emblemáticos como el Hotel de La Casa Convento.
No podemos entender esta respuesta negativa por la mala imagen que podrían dar los discapacitados desplazándose alrededor de este hotel. Nos parece por lo menos una falta de sensibilidad y respeto hacía estas personas.
Desde la asociación de parados creemos que la Almoraima, se ha quedado estancada en una mentalidad feudal, y que tiene secuestrado al pueblo de Castellar impidiéndole su desarrollo.
Después de haberle dado un margen de tiempo para el diálogo con la Dirección de la empresa volvemos con un calendario de movilizaciones para exigirle que den el visto bueno y aprueben estos proyectos para la creación de empleo.
No olvidemos que  la nueva directora cobra cerca de 100.000 euros y enfrente de donde ella trabaja muchas familias tienen que ir a Cáritas por una bolsa de alimentos para poder comer.
Nota de la Asociación de parados La Aluaga"

25 de febrero de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA