Considero a la ciudadana Belén Jarillo una persona muy inteligente, por lo tanto, lo que esta señora está manifestando últimamente es algo premeditado y no va dirigido contra el PSOE de Jimena, más bien, diría yo, que lo está utilizando para conseguir sus fines.
El verdadero pulso o mejor dicho, la partida de ajedrez la está realizando contra el P. Popular.
La Reina Belén Jarillo, Regente en Tesorillo, está colocando sus piezas del ajedrez para dar jaque mate a su partido en Jimena y así dejará de ser la Reina Regente del P. Popular en el Municipio de Jimena y convertirse en la Gran Reina de Tesorillo o en su caso en la Emperatriz del todo el termino.
El próximo Real Decreto Ley de la Reforma de la Administración, que ha redactado el P. Popular y en espera de su aprobación, dice: En el apartado de la Administración Local.- Que desaparecerán las ELAS, con lo que esta señora como representante político del P. Popular en Tesorillo lo tendría muy difícil de explicar y más aún de seguir representado a ese partido en esa pedanía de Jimena, desapareciendo así el porqué de su existencia política.
Mi opinión sobre sus movimientos de esta partida, “que los considero muy respetables e inteligentes” como fueron los movimientos de la partida que desarrolló en las últimas elecciones municipales, en las cuales iba en las dos listas, tanto para Concejal de Jimena como para la Presidencia de la ELA, con el fin de asegurarse su futuro político. Esa partida la ganó, renunciando a la que menos le interesaba y creo que esta también la ganará. Ahora le interesa demostrar que TODOS los partidos del Ayuntamiento de Jimena ESTÁN EN CONTRA DE TESORILLO por lo que ella en defensa de su pueblo, dejará en su momento de ser militante del P. Popular y recogerá la bandera de la independencia del Tesorillo sin ninguna sigla política, presentándose ante su pueblo como Agustina de Aragón ante la invasión francesa, perdón, jimenata.
En esta partida también hay otro movimiento para analizar, lo haría el P. Popular al nivel provincial; que consiste en comer a La Reina de Tesorillo a cambio de sustituir El Rey por La Emperatriz.
Sr Alcalde tenga cuidado, no se roque, porque en 6 movimientos La Presidenta de la ELA le dará jaque mate.
E. Alonso