El delegado de Turismo solicita una reunión con la directora al creer en la iniciativa del colectivo
El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha remitido una carta a la directora gerente de la finca La Almoraima, Isabel Ugalde, con el fin de tratar de concertar una reunión en la que abordar la posibilidad de poner en marcha una iniciativa novedosa en este ámbito tan singular. Se trata de la creación de una empresa turística que oferte "rutas sin barreras", dirigida especialmente a minusválidos y a personas con movilidad reducida, de manera que puedan recorrer las instalaciones de la finca con medios especiales y adentrarse en el extenso bosque de alcornocales para descubrir su riqueza natural.
Esta propuesta es fruto de una reunión mantenida por Cárdenas con la Asociación de Parados de Castellar, con la presencia del alcalde del municipio, Juan Casanova, quienes solicitaron su mediación como delegado responsable de Turismo. Dicho colectivo expuso una serie de proyectos que, a juicio del delegado territorial de Turismo "resultan muy novedosos y pueden ser viables".
Manuel Cárdenas se mostró partidario de apoyar todo tipo de iniciativas encaminadas a crear empleo, a atraer todo tipo de turismo y a reactivar la economía en el ámbito donde se desarrollan, lo que entiende algo "necesario en estos tiempos de crisis". Es por ello por lo que dice estar dispuesto a mediar para que el proyecto se ponga en marcha, destacando su valor como iniciativa novedosa y original y por su "calado social".
Por otra parte, el delegado entiende que ello supondrá un valor añadido a este entorno natural, de turismo y ocio y que podría ser una fórmula más para captar turismo para la finca, para Castellar y para los municipios cercanos. Es por ello por lo que espera buena disposición y entendimiento por parte de la dirección de la Almoraima.
La gerencia de la finca se mostró contraria a esta propuesta, por lo que el colectivo de desempleados mostraron su contrariedad ante, por lo que anunciaron nuevas concentraciones. La asociación ya se movilizó en el mes de enero, apoyados por varios sindicatos agrarios y el alcalde, Juan Casanova, en las puertas de la Almoraima ante los continuos rechazos de la dirección a las iniciativas de empleo que le planteó la Plataforma.