I Pregón de Semana Santa de Castellar


La Asociación Parroquial de devotos del Stmo. Cristo de la Almoraima ya tiene listo todos los preparativos para el I Pregón de la Semana Santa 2013.

La Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial viene trabajando en el acto desde la designación de Cristóbal Rodríguez como pregonera y esperan que sea un buen inicio de la Semana Santa de Castellar de la Frontera. El Pregón se celebrará el próximo sábado 23 de marzo a partir de las 20:00h en el Santuario del Santísimo Cristo de la Almorima y contará con la intervención de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera.

El Pregonero 2013, Cristóbal Rodríguez Romero, manifiesta sentirse ilusionado por la responsabilidad y por ser la primera persona que pregonará la Semana Santa de Castellar de la Frontera. Rodríguez Romero manifestó haber visitado el pasado domingo el Santuario en honor al Santísimo Cristo de la Almoraima para encomendar y pedir ayuda para la realización del Pregón.

Rodríguez Romero que actualmente es Inspector del Cuerpo Nacional de Polícia en la Comisaría de Algeciras, concretamente en la Brigada de la Policía Judicial. Su relación con Castellar la lleva desde lejos al tener vínculos familiares con el municipio, pero es desde 1999 cuando comienza a vincularse con la Semana Santa Chisparrera acompañando a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Sra. de las Angustias como escolta en su salida procesional, desde el inicio de su colaboración no ha faltado a su cita cada Viernes Santo.

Cristobal Rodríguez está también muy vinculado a la Semana Santa de Algeciras al ser un colaborador activo de la Hermandad del Medinaceli de Algeciras, así como colaborador de la Cofradía del Carmen de Palmones.

Será José Carrillo, Presidente de la Asociacion Parroquial, quien presente al Pregonero 2013 en el I Pregón de Semana Santa, un acto que desde la Junta de Gobierno viene organizando con muchiísimo cariño. El acto contará con la intervención de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera.

19 de marzo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA