La Fiesta de María y José


El Domingo pasado (24 abril) se celebró la tradicional comida y encuentro familiar de José MªCano y Maria Contreras. Fué un día de esos que se dicen de "caracoles" por que salía el sol y al tiempo llovía de nuevo. Aunque a la hora del almuerzo el sol brilló fuerte y dio un respiro de comodidad para la fiesta.
Desde hace ya mas de 30 años esta fiesta está dedicada a la familia y a los amigos de este matrimonio de la Estación de Jimena, siempre sus amigos mas cercanos se han esmerado en ayudar en el montaje de esta fiesta, que este año tuvo que ser bajo toldo para resguardarnos de la lluvia. Así Manolo "carmona" que también es el encargado del huerto, junto con Abilio, Omar y Antonio, habian dispuesto las mesas y sillas para los invitados.


Llegó Ramón para preparar la riquisima paella; hubo planchita de pinchos y chorizos y la degustación de autentico pincho moruno de cordero que para algunos eran picantes y tambien llegó Pepe Mena con su equipò de música para que la fiesta estuviese ambientada.


A los postres empezaron los primeros cantes por rumbas a cargo de John de Castellar que calentó el ambiente para la sorpresa de la Tarde: El dúo formado por Petri Mejías y su hermano, Cesáreo a la Guitarra; Que encandilaron al publico con sus canciones.


Se partió la Tarta y se repartieron bizcochos y café, y en ese momento llegó nuestro cantaor más popular de Jimena, Antonio Talén, que acompañado también por Cesáreo, culminó la tarde con su genuino repertorio de fandangos y cantes.
Una tarde inolvidable, que aunque no tan populosa como en años anteriores, y que sirvió para departir con los anfitriones afirmando las relaciones de amistad y cariño que todos les tienen


Como recuerdo esta colección de fotos que son el testimonio de que el tiempo nos hace un poco mas viejos y de que personas nuevas se unen a este círculo como las pequeñas Dindia e India. Y además hay videos de las actuaciones de Petri y Antonio Talén que os pasaremos en cuanto podamos, para que todos lo puedan disfrutar.
Gracias y hasta el año que viene.

Album de fotos  AQUI
Pepe Mena.

29 de marzo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA