Unos hacemos reir, otras llorar... por Andrés Beffa.


Unos hacemos de reír. Otras….de llorar
El espectáculo estaba servido. Lo intuimos desde un principio. Belén Jarillo, venía a la capital del reino a dejar muchas cosas claras. Por si alguno todavía no se había enterado de quién manda en este castillo, la Dña. Jimena de la parodia carnavalesca, se hizo realidad, se personificó, en el Pleno del pasado Jueves.
Fíjense si tiene mando entre estos meritorios del PP que nos gobiernan, que saltándose la más elemental norma de respeto hacia los que estábamos allí, ya iniciado el desarrollo del acto plenario, se acercó hacia la Presidencia para transmitirle al oido algo que no tenía espera, que más tarde supimos, que era la solicitud de un receso en el Pleno. ¡Valiente coordinación de grupo!




¿Y para que era el receso? Para decirle a sus compis peperos de la Corporación, que no se les ocurriera apoyar la moción del PSOE, en la que se le instaba a ella pedir disculpas a la Institución Municipal por sus ofensivas y humillantes manifestaciones contra el Alcalde de Jimena, su propio compañero Guillermo Ruiz, en el acto de presentación de los carnavales de San Martín. Ni muerta iba a pedir disculpas. Que ella era muy buena y muy santa, y que todo era una ocurrencia, un invento, de esos “payasos” del PSOE, que no quieren nada más que hacerle daño a ella y, por consiguiente, también a San Martín del Tesorillo.

Tomada buena nota y aprendida la lección para no salirse del redil, los miembros del equipo de gobierno volvieron a acomodarse en sus escaños y proponen a todos los presentes a través del Sr. Ruiz, una vez explicada la moción en cuestión por el representante del grupo socialista Sr. Solís, que la señora Presidenta de la ELA de San Martín, pueda tener la oportunidad de expresar al Pleno lo que considere oportuno al respecto de la moción. No hubo el más mínimo inconveniente por parte de nadie, aunque algunos, que conocemos al personaje, sabíamos lo que podía pasar.

Y tomó la palabra y sin el más mínimo respeto a los representantes del pueblo que estábamos allí….habló…insultó…provocó…menospreció. Bueno, lo acostumbrado de esta señora. Aquí tampoco podemos pedir peras al olmo. Lo mejor de todo, que quedó grabada para la posteridad. Quedó plasmada la imagen de una responsable pública comportándose para vergüenza de sus electores y compatriotas con una pizca de decencia, como una “María de patio”, también llamada “Maruja”, como las de la chirigota del Selu.

No pidió disculpas, no. Ella no se rebaja ante un circo, ante una serie de payasos que lo único que hacemos es “hacerla de reir porque somos muy graciosos”. Ella “ la super defensora de los intereses de San Martín” tiene patente de corso para todo lo que se le antoje y si nos gusta bien y si no, eso es lo que hay.

Según algunos expertos, en el lenguaje coloquial suele ser, por desgracia, bastante común utilizar los vocablos payaso o circo como sinónimo de algo peyorativo. Y no falla nunca: cuando sucede así, afirman que resulta patético comprobar el porte intelectual de quien se expresa. Patético. Generalmente se trata de individuos afectados por el analfabetismo conceptual, el peor imaginable. Belén Jarillo es una muestra palpable y a los hechos me remito.

Pero señora Jarillo, prefiero mil veces hacer reir, que en cierta medida es hacer felices a los que te rodean, que deambular por estos mundos de Dios, con la mentira, la hipocresía, el engaño y la soberbia de la que usted hace gala allá por donde va, porque eso como es bien sabido, no suele traer otra cosa que frustración e infelicidad.

Hace más de un año le dediqué un artículo que titulé “Sé todos los cuentos”, apropiándome de un verso de León Felipe. Creo que a día de hoy, mantiene la misma validez argumental, porque usted sigue reiterando las mismas milongas que antaño.

Lleva ya 10 años con la cacareada independencia de San Martín, el buque insignia de su programa desde que llegó y el expediente, durmiendo el sueño de los justos, pero no por culpa ni de Jimena, ni de la Diputación, ni de la Junta, sino por culpa de usted. Usted, que está demostrando ser una incompetente y una ineficaz gestora, que lleva toda la vida sin presentar una sola liquidación de presupuestos, documento imprescindible como todo el mundo sabe, para formalizar dicho expediente.

No voy a volver a recordarle las barbaridades presupuestarias y de gestión que su ineptitud lleva realizando un año sí y otro también. De eso dará cuenta cuando venga el resultado negativo del expediente, que llegará si es que el PP, su partido, no ha acabado antes con la ELA. No sé que les dirá entonces a los tesorilleros, aunque ya se inventará algo para eximirse de responsabilidades, como nos tiene acostumbrados.

Por cierto, con tanto como lucha usted por los intereses de su pueblo, todavía no la he visto ni una sola vez, hombro con hombro, con otros responsables de ELAs de la provincia, plantando cara a la barbaridad administrativa y política que su amigo Montoro quiere llevar a cabo. De eso no le cuenta nada a sus vecinos?.

Señora Jarillo, el populismo barato que usted representa, le ha estado dando mucho rédito personal todos estos años en todos los sentidos, pero afortunadamente para todo un pueblo como San Martín, para sus vecinos, ya se acabó. Lleva usted diez años culpando a todo el mundo de sus desaguisados y ahora, gobernando los suyos en Jimena, en la Diputación Provincial y en España a quién hace responsable de sus desvaríos.

Con lo extraordinario, digno y honesto que hubiese sido pedir las disculpas pertinentes. Hubiese ganado muchísimo como persona. Muchos de sus vecinos, me consta, se hubiesen sentido hasta orgullosos y complacidos de ese acto de humildad y de arrepentimiento.

Decía Cicerón que “cuanto más alto estemos situados, más humildes debemos ser” . Apréndase la lección y más pronto que tarde empiece por pedir las disculpas pertinentes a todos los presentes en el Pleno Municipal, foro donde reside la voluntad popular de todos los habitantes de este municipio, a los que usted, con su nefasta actitud mancilló, perdiéndoles el respeto y la consideración.




Andrés Beffa García

23 de marzo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA