Moscoso y Araujo visitan Castellar


El PSOE exige un plan de empleo para Castellar, un pueblo con una población activa de 2.200 personas y casi 600 parados
Alfonso Moscoso y Gemma Araujo avanzan con Francisco Vaca en las líneas de colaboración entre los diputados y diputadas y el Grupo Municipal Socialista para defender los intereses de la localidad

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Gobierno de la Diputación la “aprobación urgente” de un plan de empleo que conlleve la contratación de desempleados y desempleadas de Castellar de la Frontera, una localidad de que vive una “situación alarmante” merced a sus casi 600 personas sin trabajo dentro de una población activa de apenas 2.200 personas.




Así se han pronunciado los diputados socialistas Alfonso Moscoso y Gemma Araujo después de mantener un encuentro de trabajo con el portavoz municipal del PSOE de Castellar, Francisco Vaca, concejales y miembros de la Ejecutiva local socialista. En este sentido, Alfonso Moscoso ha señalado que “Castellar es un ejemplo magnífico de la gravedad del momento que se está atravesando en nuestros pueblos, ante el que el Gobierno provincial está manteniendo una pasividad inaceptable”.



“Los pequeños municipios necesitan una respuesta eficaz para atender a aquellas familias que cuentan con todos sus miembros en paro, que no perciben ningún tipo de ingreso y que se ven empujadas a la exclusión social”, ha afirmado el viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso.



Por su parte, Gemma Araujo ha destacado que “por mucho que se empeñe el presidente Loaiza, esa respuesta no puede limitarse a un programa de formación de desempleados con vistas a su futura inserción laboral, como es el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, porque lo que realmente se necesita es que estos desempleados sean contratados y dados de alta en la Seguridad Social, de manera que puedan obtener unos ingresos de manera inmediata y que se generen el derecho a percibir más adelante la prestación”.



El viceportavoz del Grupo Socialista ha afirmado que “de la mano del PP, la Diputación ha olvidado sus verdaderas obligaciones, vinculadas con la atención a los pequeños municipios. Porque el presidente Loaiza se ha volcado en primar a los grandes, que exceden su ámbito de competencias pero que coinciden con sus siglas políticas, y no solo no atiende a las reclamaciones de los pueblos para que ponga en marcha un plan de empleo para ellos sino que otorga a las ciudades cantidades millonarias al amparo del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local”.



Por su parte, Francisco Vaca ha mostrado su satisfacción por la iniciativa del Grupo Socialista de Diputación de incidir en la reclamación de un plan de empleo para los municipios menores de 20.000 habitantes que ha sido reiteradamente rechazado por el PP y que beneficiaría enormemente a los desempleados y desempleadas de Castellar, “una localidad que está padeciendo importantes niveles de paro y que precisa de la implicación de la Diputación, como la Administración competente en la atención de las necesidades de los pequeños municipios y que, con el Gobierno del PP, nos ha dado la espalda por completo”.



El portavoz municipal del PSOE de Castellar ha abogado por que el regidor de la localidad, perteneciente a IU, “suavice el tono de las relaciones con la Diputación, porque está peleado con el mundo y es inadmisible que Castellar esté viéndose perjudicada por la permanente actitud de enfrentamiento de un alcalde que, además, cree que basta con pasarse por el Ayuntamiento de ocho a tres”.



Los representantes del Grupo Socialista de la Diputación y del Grupo Municipal del PSOE de Castellar han acordado igualmente intensificar las líneas de coordinación ya abiertas en la actualidad, mediante el desarrollo de contactos al menos con una periodicidad trimestral, para continuar defendiendo los intereses de la localidad ante la Corporación provincial.





Castellar de la Frontera, 25 de abril de 2013

26 de abril de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA