El concejal y portavoz del PSOE de Castellar, Francisco Vaca, reiteró ayer en San Roque que Izquierda Unida ha mentido y puede demostrarlo con documentos.
Vaca indicó que siempre ha sido muy transparente durante sus años al frente del Ayuntamiento y todos los justificantes sobre la tarjeta de crédito los entregó en Intervención. "Mi sorpresa y suerte es que el 10 de enero, el alcalde me solicitó por escrito información sobre una factura presentada por mí en el Consistorio con fecha 17 de marzo de 2009 del restaurante Cambado por importe de 182,65 euros. Si ya existe esa factura no entiendo por qué aparece en el listado como que está sin justificar.
Es una cosa muy rara, aparece en el informe de Secretaria y después desaparece", añadió el concejal, quien indicó que el PSOE está preocupado porque "mucha información que interesa al alcalde o al alcalde en la sombra (Lorenzo Sevilla), desaparece". Vaca criticó además que un alcalde debe dedicar 24 horas al Ayuntamiento y no de 8:00 a 15:00 horas como hace Casanova como si trabajara para la Universidad. Así mismo, añadió que cuando concluyó el anterior mandato, en junio de 2011 el acta del arqueo del Ayuntamiento era de 1.035.000 euros en caja. "Sólo teníamos pendientes facturas con Arcgisa y Endesa", aclaró.