El Caso del calabacín jimenato... por M. Angel Vallecillo


Este es uno de esos momentos en los que te gustaría tener al lado a personajes tan insignes como Sherlock Holmes de Conan Doyle, la Señorita Marple de Agatha Crhistie o al mismísimo Pepe Carvalho de Vázquez Montalban. Aunque, pensándolo bien, no sé yo si lo mejor sería esperar la decisión del mismísimo Salomón que según cuentan tuvo que lidiar con algo parecido.



Podíamos titular el caso como “el del calabacín jimenato”. En la foto que adjunto se puede apreciar este magnífico ejemplar de Corburita Pepo, vulgo calabacín, del huerto de mi tío Andrés Sarrias ‘el ocho’ y que le ha dado por crecer no entre Pinto y Valdemoro, sino entre los terrenos de RENFE y los del huerto del hermano de mi madre. Es posible que cuando lean estas líneas el pobre calabacín ya haya sido recolectado, cocinado y lógicamente ingerido y estemos hablando de un caso sin resolver.



Fuera como fuere, en éste solo caben dudas. ¿Es del organismo ferroviario estatal o de Andrés? ¿Sería su dueño aquel quien tuviera la raíz de esta cucurbitácea en su finca? ¿De aquel que la haya cuidado y mimado? ¿O simplemente habría que tirar del siempre socorrido “el que lo coja pa él”?



Juzguen ustedes, amigos del misterio.

19 de mayo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA