Los trabajadores de Abril protestan para desvincularse de la entidad


La Coordinadora no presenta el ERE y mantiene a la plantilla sin cobrar finiquito ni desempleo
Una treintena de trabajadores de la Coordinadora contra la drogas Abril se concentró ayer durante una hora en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Algeciras, en un nuevo intento de legalizar su situación.
Los empleados no trabajan desde el mes de febrero, cuando debido a las deudas que arrastra la entidad con la Seguridad Social y Hacienda, la Junta le retiró la gestión de los centros de menores al no concederle las ayudas para su mantenimiento. Sin embargo, los empleados no han sido dados de baja por la dirección, no reciben sus salarios ni pueden cobrar el subsidio de desempleo. 

La presidenta del comité de empresa, Julia Martínez, destacó que la deuda actual varía entre las seis y las nueve nóminas.

El comité trasladó esta situación al subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, quien se reunió con algunos de sus miembros y tomó nota de sus reivindicaciones. Además, Gavino se comprometió a mediar con el presidente de Abril, Juan Antonio Ortiz, para alcanzar una solución a esta problemática laboral lo antes posible.

A este respecto, Martínez señaló que Ortiz ya les ha emplazado a una reunión el próximo día 30, por lo que espera que el conflicto pueda llegar a su fin.

La presidenta del comité añadió que durante todo este tiempo le han dado un voto de confianza esperando que presentara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para el que siempre les pedía tiempo. "Se ha alargado durante meses y ya no podemos continuar así", añadió Martínez, quien destacó que estos meses debe abonarlos porque siguen unidas laboralmente a la Coordinadora.

Por otra parte, destacó que el presidente sí ha dado de baja a las diez trabajadoras del Centro de Atención Temprana en los últimos días, tras ser asumido este servicio hace pocos días por la asociación Asansull.

Los problemas de la Coordinadora Abril se ha prolongado durante los últimos cuatro años. El retraso en las ayudas de las administraciones para los distintos programas y los recortes han sido las excusas esgrimidas siempre por la dirección.

26 de mayo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA