El tesorillero se impone en La Cañada y enlaza tres ediciones, algo que no sucedía desde los años setenta.
Mario Galiano hizo historia ayer al conseguir su tercera victoria consecutiva en la Copa Nacional Puerta de Hierro, una cita de prestigio que se celebró por segunda edición seguida en el Club de Golf La Cañada, en Guadiaro. El golfista de Tesorillo redondeó un magnífico torneo en el campo donde se crió y logró algo que nadie había hecho desde que lo hiciese Carlos Gainza, ganador de tres ediciones entre 1974 y 1976.
El tesorillero, una de las más firmes promesas de la Escuela Nacional Blume, protagonizó un torneo muy sólido, que se llevó con autoridad también en la final en la que superó a Hayko Dana por 10/9 en 36 hoyos, prueba de la superioridad del tricampeón de la Copa Nacional Puerta de Hierro.
En su camino hasta la final, Mario Galiano tuvo que superar en cuartos de final a su amigo Francisco Mena, de La Cañada, por 4/2, mientras que en semifinales doblegó, también con autoridad por 4/3, a Jorge Simón, el vigente campeón de España junior, que se había deshecho de Nicolás Baena por 3/2.
Por su parte, Hayko Dana, español de padre alemán y madre brasileña, federado por Gualdamina, aspiraba al título después de vencer en cuartos de final a Enrique Marín, del Siga Sotogrande, por un ajustado 1up, mientras que en la semifinal pudo con Calvin Greschner, otro pupilo del Siga, por 3/1. Greschner había accedido a las semifinales después de ganar por otro ajustado resultado 2/1 a José Mateo.
Hay que recordar que en la fase de clasificación, Mario Galiano firmó una sobresaliente tarjeta de 67 golpes para liderar la prueba desde el primer día. La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico amateur español por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado siempre desde 1915.
Leído en Europa Sur.