Motín a Bordo... por Enrique Alonso


En la historia de la navegación, cuando se producía una insubordinación o motín a bordo de un barco, eran condenados a la horca, pero solo había un caso que esto no era así, sino todo lo contrario, se le premiaba, esa  excepcional circunstancia  era cuando el capitán ponía en grave peligro al barco y su carga, solo en ese caso, se anteponía la carga y el barco a la disciplina férrea de la armada. Eso es lo que ha ocurrido con las famosas declaraciones del Sr. Aznar. Por cierto he leído y escuchadas numerosas opiniones y ninguna coinciden con la mía que expongo a continuación:

Siguiendo con el símil de la disciplina en la marina.- En Mayo de 2010 cuando el Sr. Zapatero, capitán en esos momentos del barco socialista, decidió un cambio de rumbo enfilando la nave hacía los arrecifes de la economía liberal, ningunos de sus oficiales fueron capaces de insubordinarse o amotinarse, todos pusieron como valor supremo, la disciplina del mando,  a la defensa del barco socialista y de su carga ideológica. Lo que provocó que los propietarios de la carga y del barco es decir: los militantes y simpatizantes, vieron como culpables de la situación del naufragio, no solo al capitán el Sr. Zapatero, sino a todos sus oficiales y así lo manifestaron en las urnas.
El partido Popular, tienen muchos defectos, pero de la estupidez no es uno de ellos, se ha dado cuenta que puede ocurrirle lo mismo a su actual capitán el Sr. Rajoy, por lo que el oficial mayor el Sr. Aznar a provocando un motín a bordo en el barco del P.P, con dos fines, el primero poner distancia entre la derecha que gobierna el barco con la derecha genuina que él representa, donde están enraizadas la verdadera ideología neoliberales del partido y el segundo, es que si se hunde el barco, podrán decir que esa política no eran la suyas. Y podrán presentar un nuevo capitán sin responsabilidad con el hundimiento del barco, cosa que no lo ha podido hacer el PSOE con Rubalcaba.
El oficial mayor el Sr. Aznar sabe que si eso ocurre él no será el próximo capitán, pero si podrá a uno/a cercano a su ideología neoliberal como ejemplo a la Sra. Esperanza Aguirre, con esa estrategia también consigue poner un parche para que no salga a su derecha algún partido de extrema derecha, porque él ya ocupa ese espacio. Si al final el Sr. Rajoy consigue atravesar el abismo por donde navega y llega a buen puerto, conseguirá para él, mil años de gloria y entonces será el oficial mayor el que será defenestrado para siempre por amotinador. Con lo que, pase lo que pase, el P. Popular no se verá tan afectado como fue el PSOE.
E. Alonso

24 de mayo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA