Mueren dos niños envenedados en Algeciras


Fallecen dos niños en la Bajadilla envenenados por ingesta de sustancias tóxicas.
Los menores de dos y cuatro años, murieron en su domicilio cuando estaban al cuidado de una cuñada de la madre, que huyo del lugar y a la que busca la policía

 Dos menores de origen marroquí, hermanos de dos y cuatro años han fallecido esta tarde en la calle Huesca de la barriada de la Bajadilla, al parecer y según los primeros indicios, por ingesta de alguna sustancia tóxica o estupefaciente según apuntan a HORASUR testigos presenciales del luctuoso suceso.
Aunque en un principio se ha barajado la posibilidad de que los menores hayan ingerido alguna cantidad de lejía, vecinos de la calle Huesca han contado a HORASUR que podría tratarse de hachís, ya que al entrar en la casa alertados por los gritos de la madre, los menores se encontraban ya fallecidos, sobre un sofá y casi sin ropa, no habiendo restos de lejía ni de otro producto de estas características cerca de los menores.


Los hechos se han producido en la vivienda donde vivían los niños junto a su madre y la cuñada de esta, una vivienda de alquiler. La madre solía dejar a los niños con su cuñada cuando salía a trabajar, y eso era lo que había hecho esta tarde. Al parecer, la cuñada al ver a los niños ya fallecidos sobre el sofá, ha huido del domicilio dejando a los niños solos, al encontrarse en España de manera ilegal. En estos momentos está siendo buscada por la policía.

Cuando ha llegado la madre a su domicilio, se ha encontrado a sus hijos sin vida, y ha salido a la calle pidiendo ayuda. Dos vecinas han acudido a la llamada pero cuando entraron a la vivienda encontraron los cuerpos sobre el sofá, “con el pecho muy rojo, las piernas amoratadas, y sin camiseta”.

Poco después acudía la Policía Local, que junto a las vecinas trataron de reanimar a los menores siendo imposible.

El incidente ha ocasionado, como es normal, una gran conmoción en la zona en la que se han localizado los dos cadáveres de los pequeños. Una vez que se produzca el levantamiento de los mismos se realizará la autopsia que determinará, en principio, las causas del luctuoso hecho. No obstante, la Policía Nacional ya ha iniciado una investigación que permita aclarar el extraño y lamentable suceso.
IMG_6174
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Hacia el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, que han sido los primeros en llegar, y Policía Nacional, así como la científica que ha estado en el interior de la vivienda por espacio de dos horas recogiendo muestras para la investigación.
El 061 llegaba a la calle Huesca poco después, pero solo podía certificar la muerte de los menores, que han permanecido en el interior de la vivienda hasta la llegada de la juez de guardia, que sobre las once y media de la noche ha procedido al levantamiento de los cadáveres.
Policía Nacional y Policía Local, buscan a esta hora a la cuñada de la madre, que abandono el domicilio dejando a los menores solos y sin auxilio.
IMG_6186
DOS DÍAS DE LUTO EN ALGECIRAS
El alcalde de Algeciras, que junto a varios concejales del equipo de gobierno y el jefe de la Policía Local, han acudido al lugar al poco de conocerse el suceso, ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de los niños.
Durante este periodo, que ha comenzado a las cero horas de hoy viernes, 31 de mayo, y se prolongará hasta las 00:00 horas del domingo 2 de junio, todos los actos organizados por este Ayuntamiento quedan suspendidos, y las banderas de las distintas dependencias municipales ondearán a media asta.
Igualmente, Landaluce propondrá a primera hora de la mañana de hoy a los portavoces de los grupos políticos que componen la Corporación Municipal, la suspensión del pleno ordinario convocado para las once y media de la mañana, y su traslado a la próxima semana.

Leído en Hora Sur.com


IMG_6152

31 de mayo de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA