![]() |
Foto: archivo TJD |
Jimena de la Frontera contaba con una plaza de toros permanente que en el año 1837 se encontraba en estado ruinoso debido a unas filtraciones de aguaen sus paredes que acabaron derrumbándolas.
Se trataba de la plaza de toros más antigua del Campo de Gibraltar, a pesar de ello la tradición continuó hasta principios del siglo XX lidiándose las reses en la antigua plaza del pueblo, esta fiesta contaba con la participación de los lugareños y ya entonces recibía la visita de numerosos aficionados y curiosos de la Comarca y del resto de la provincia contando con gran asistencia de público.
El acontecimiento sin lugar a dudas ofrecería infinitas posibilidades turísticas para el municipio ya que se recuperaría una tradición y a la vez se ofrecería un espectáculo para residentes y foráneos, además se trataría de un espectáculo único en Andalucía.
La Escuela Taurina Comarcal y el Ayuntamiento de Jimena han iniciado ya trámites para la recuperación de esta tradición, barajando fechas y distintas posibilidades donde celebrar el acontecimiento.