El PSOE pregunta en el Congreso por el futuro de la empresa que gestiona La Almoraima


Los socialistas de Castellar presentarán una moción al Pleno mostrando su oposición
 El grupo socialista en el Congreso realizó ayer varias preguntas en la Cámara Baja sobre el futuro de la finca La Almoraima. Así, los socialitas reclaman información ante la propuesta de extinción de la empresa pública y, además, conocer si se ha vendido a un privado. También se pregunta si se ha llegado a un convenio con alguna administración pública y qué va a pasar con los trabajadores que actualmente desarrollan su trabajo en esa empresa. Paralelamente, el grupo municipal socialista rechazó ayer las medidas del Gobierno que consideran una "privatización" de la finca al estar incluida en el listado de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) como entidad a extinguir. Además, el PSOE presentará hoy una moción al Pleno del Ayuntamiento mostrando su oposición a este medida y el apoyo al comité de empresa y sus trabajadores.


El PSOE recuerda que en estos últimos años la finca La Almoraima ha recibido importantes inversiones del Gobierno de Zapatero a través de diferentes planes. Entre ellas, una inversión de 3,34 millones de euros dentro del Plan E que fueron destinados al refuerzo de actuaciones en el medio rural, cuyo objetivo era conservar el patrimonio y los recursos naturales en el medio rural, y un refuerzo de actuaciones de política forestal en espacios de alto valor ecológico. Además se invirtió 7,4 millones de euros dentro del Plan Desarrollo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente destinando el 53% al turismo, el 20% al alcornocal, y el 8,9% fue destinado a la puesta en funcionamiento de cultivos energéticos. "El PP deja ver cuál era y es su pretensión, recortar sin mirar el mantenimiento del empleo", dijeron.
Leído en Europa Sur

27 de junio de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA