El niño de Castellar con síndrome de West se quedará en el colegio chisparrero Tierno Galván Sergio Jiménez, el niño de Castellar con síndrome de West al que la Junta de Andalucía iba a enviar al colegio Virgen del Amparo de La Línea, finalmente se quedará en el centro Tierno Galván de Castellar, donde cursa actualmente Educación Infantil.
Los padres, Francisco José Jiménez y Sandra Carrillo, han enviado una nota pública a los medios de comunicación, valorando el trabajo de la delegación provincial de Educación en Cádiz. Al tiempo, han mostrado su agradecimiento “por haber decidido que nuestro hijo Sergio continúe el curso que viene en el colegio Tierno Galván de Castellar de la Frontera donde actualmente cursa Educación Infantil”.
Los padres han querido agradecer “personalmente a la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, su preocupación, su capacidad de diálogo y que se haya involucrado en este asunto con ánimo constructivo para que nuestro hijo, que padece síndrome de West, no tenga que ir el año próximo al centro de educación especial Virgen del Amparo de La Línea, tal y como en principio pretendía su departamento”.
Francisco José y Sandra también han agradecido al equipo técnico de la Consejería “que haya escuchado nuestras razones y propuestas y que en la reunión mantenida esta mañana en el colegio nos haya dado la buena noticia de que Sergio se queda en Castellar. Además la Consejería va a destinar al colegio un especialista en audición y lenguaje y un auxiliar, para así mejorar los recursos del centro y que los niños discapacitados que en él estudian puedan ser mejor atendidos”, según han indicado en una nota enviada a los medios de comunicación.
“Queremos también expresar nuestro profundo agradecimiento a todas los compañeros y compañeras de Sergio, a sus madres y padres, a los profesores y maestros, a nuestra familia, a los vecinos de Castellar, a sus autoridades y a todas las personas que a través de las redes sociales nos han dado su cariño, apoyo y solidaridad. Su ayuda ha sido esencial para cumplir un deseo sencillo pero importantísimo: seguir criando y educando a Sergio en su ambiente natural, junto a sus amigos y compañeros y rodeado de todas las buenas personas que día a día se preocupan por él”, finalizan los padres de Sergio.