Cuatro jóvenes españoles, de unos veinte años, han sufrido quemaduras cuando la embarcación en la que repostaban combustible en el puerto de Gibraltar ha sufrido una deflagración por causas que aún están por determinar.
Los cuatro jóvenes, tres con quemaduras graves y uno con quemaduras leves, han sido trasladados al Hospital de San Bernardo de Gibraltar, donde permanecen ingresados, según la televisión gibraltareña GBC.
Los cuatro heridos, tres de ellos de carácter grave, han sido ingresados al filo de las doce de la mañana en el Hospital de San Bernardo, con quemaduras de diversa consideración. Según los datos que aporta GBC News, el barco se encontraba repostando combustible en la Giboil en Waterport, cuando se originó la explosión.
Testigos presenciales de los hechos, aseguran que los cuatro ciudadanos españoles, se dirigían en barco desde Málaga hasta Algeciras, pero se quedaron sin combustible, siendo remolcados a Gibraltar.
Según los bomberos, las causas de la explosión podrían estar en una acumulación de vapores, combinado con un cortocircuito. Las quemaduras que han sufrido están calificadas como severas en tres de ellos, afectando principalmente a los miembros inferiores y también al resto del cuerpo y la cara.
Leído en Hora Sur