El SAT denuncia que la empresa Almoraima "usurpa" terrenos públicos


El sindicato carga de nuevo contra la actividad en La Vereda de San Roque que perdura durante años

El representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar, José Fuentes, anunció ayer que ha denunciado ante la Guardia Civil de Castellar a la empresa La Almoraima S.A. por la supuesta usurpación de terrenos públicos "durante muchísimos años de La Vereda de San Roque con la connivencia de la Junta de Andalucía". Señala que esta ocupación vulnera un patrimonio público recogido por la red andaluza de vías pecuarias, mientras que el SAT defiende estas zonas como "patrimonio de Castellar".

El sindicato subraya que la denuncia va dirigida a su directora y responsable de la finca, Isabel Ugalde. "Estimamos que no se acoge al ordenamiento jurídico español y vulnerando un patrimonio del pueblo, de toda la comarca pero sobretodo de los vecinos de Castellar". Desde el SAT señalan que no comprenden que el Ministerio de Medio Ambiente no actúe ante estas vías que representan bienes de dominio publico y la usurpación de estos terrenos.

Desde el SAT señalan que todavía "tenemos memoria para recordar que hace menos de un año Ugalde junto con el Seprona expulsó de los huertos, que hacia años cultivaban jubilados y parados, llamándoles okupas, algo propio que nos tiene acostumbrado el PP, que confunden administraciones publicas con poder absoluto". El sindicato en este caso insistió en crear una red de corredores ecológicos y caminos peatonales por toda la comarca.

25 de julio de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA