Un hombre ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil por un supuesto delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, ya que portaba oculto dentro de una bolsa en su vehículo a una persona indocumentada, que fue localizada en el puerto algecireño. La detención y localización fue llevada a cabo por los agentes del Instituto Armada pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras.
La actuación tuvo lugar concretamente en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Tánger del puerto de Algeciras. Un lugar de máximo control en el que las inspecciones se llevan a cabo con determinación en la búsqueda de cualquier paso ilícito de inmigrantes o por el posible uso del paso para introducir droga en la península.
En la inspección realizada en el turismo, citroen Xsara Picasso, procedente del barco de Tánger se localizó entre las pertenencias que transportaba una bolsa de arpillera entre los asientos delanteros y traseros del turismo.
Al abrirla encontraron una mujer en su interior de 28 años, de nacionalidad marroquí, carente de documentación alguna para realizar su legal entrada en España.
En este sentido, ante los hechos acaecidos se detuvo al conductor del turismo y único ocupante como supuesto autor de un delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, y la mujer fue puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.