El PP recopila los proyectos pendientes de la Junta que exigirá a Susana Díaz


El PP recordará a la Junta que aún esta pendiente la mejora de la A-2101 (Jimena-Tesorillo) 
Sanz detalla que infraestructuras como el hospital linense o la Ciudad de la Justicia siguen sin ser realidad.
Arranca el curso político y, en Andalucía, llega con nueva presidenta para el gobierno regional. Un relevo para el que el Partido Popular ya ha preparado las primeras tareas pendientes -sanidad, educación o infraestructuras- y que trasladará a la recién investida Susana Díaz (PSOE) a través de una moción que pasará próximamente por el Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, encabezó ayer junto al coordinador comarcal, José Ignacio Landaluce, la reunión comarcal de los populares en la que remataron la lista de demandas que, para Sanz, suponen un amplio bagaje de incumplimientos a los que Díaz debe poner freno.

Además de la reactivación de las políticas de empleo, que el PP considera totalmente paralizadas, la formación comienza su listado con la necesidad de concluir las infraestructuras sanitarias pendientes: el Hospital de La Línea, el Materno Infantil de Algeciras y un rosario de obras pendientes en centros de salud. En educación, relató, numerosos colegios siguen pendientes de infraestructuras mientras que las aulas prefabricadas se amontonan.

Para el presidente del PP gaditano, las infraestructuras son otras de las cuentas pendientes del ejecutivo regional. Así, citó las obras de mejora de la red de saneamiento de Algeciras y depuradoras en varios puntos de la comarca. La moción también pedirá la rehabilitación de viviendas sociales en Algeciras y La Línea, así como el plan de conservación del casco histórico de Jimena. "Todo ello sin olvidar la Ciudad de la Justicia de Algeciras. Igualmente pendiente", señaló.

Sobre carreteras, dentro del apartado de infraestructuras, el PP recordará a Díaz que aún se está pendiente de la segunda fase de la carretera de El Higuerón (La Línea), la mejora de la A-2101 (Jimena-Tesorillo) y la propia unión de la A-7 con Jimena de la Frontera y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Y para el ámbito social, un refuerzo de los centros de mayores -con nuevas dependencias y más plazas- y el pago de las deudas a los colectivos sociales. "Y, por último, el pago de las deudas con los Ayuntamientos, que en Algeciras llega a los 10 millones de euros", enumeró.

"Llevamos años de ninguneo, de abandono, de traición a los intereses de los ciudadanos por parte de los socialistas. Éste debe ser el Gobierno de la Junta de Andalucía de los hechos y decisiones", comentó, a la par que reclamó a Díaz que devuelva a la provincia su lugar en el Consejo de Gobierno. "No tenemos ningún consejero de Cádiz. Algo insólito hasta ahora. Las demandas se tienen que hacer a través de un consejero de Sevilla", remachó.

El comité comarcal también repasó el estado de la gestión en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar de la que, explicó Antonio Sanz, debe tender hacia la prestación de los mejores servicios públicos al ciudadano. En este sentido, defendió que cualquier política de ajustes -como los prometidos por el propio PP en julio para la empresa pública Arcgisa- deben abordarse en el ámbito interno. "Se están aplicando políticas de austeridad. Nos preocupa la prestación de los servicios, que son el eje real de la entidad", zanjó.

7 de septiembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA