El SAT por una moción conjunta donde se diga que no a la venta de la almoraima.


Desde el SAT-Jimena solicitamos a nuestros representantes políticos locales, a que se redacte una moción donde se rechace la venta de la Almoraima ideada por el gobierno central. Pedimos el esfuerzo y una firme apuesta en común por parte de todos, para evitar la perdida del mayor latifundio público de Europa. 






Invitamos a participar a los grupos políticos locales, sindicatos y asociaciones, a que se firme el Manifiesto el cual ya tenemos a nuestra disposición. También invitamos al pueblo a que se participe en las futuras movilizaciones y protestas, para que entre todos/as le digamos al señor Cañate, que saque de la lista de empresas públicas a privatizar a la finca de la Almoraima y que traspase sus competencias a la Junta de Andalucía. “Que la tierra y más si es pública, tiene que ser la tierra del pan y del futuro de los pueblos y nunca el chollo del monopolizador”.

Exigimos al Gobierno Andaluz, el que no mire para otro lado y solicite las competencias de La Almoraima de forma urgente para que se ponga en marcha todos los mecanismos e impedir su venta, y que esta finca  forme parte también del banco de tierras andaluz.

En cuanto a la gestión de la tierra pública, nuestra postura fue, es y será siempre la de la autogestión y el cooperativismo asociado bajo el lema de que si la tierra es pública, debe ser pública la transformación y venta de sus productos y nunca más el negocio de monopolizadores. Más consideramos que esta finca pública junto con otras dadas en nuestro municipio, debe ser el motor que regenere y ponga en auge la economía de nuestras zonas rurales debido a la grandiosa cantidad de recursos como de posibilidades. 

En Jimena disponemos también de unas aproximadas 1000 Ha de monte público, y ya en su día solicitamos al gobierno local el que los trabajos dados en estas tierras, fueran gestionados de forma municipal en un corto plazo y cuyas contrataciones fueran derivadas siempre a través de la futura bolsa de empleo. Solicitaremos también a nuestros políticos locales como a nuestro alcalde en especial, a que se haga algo con respecto los montes públicos de Jimena de la Fra, para que se incluyan también dentro del banco de tierras andaluz.

Luego a largo plazo, creemos que se deberían solicitar ayudas para subvencionar la puesta en marcha de una industria relacionada con los recursos y materias dadas en nuestros montes públicos y siempre, a través de la autogestión y el cooperativismo asociado.



Para los partidos, sindicatos y asociaciones locales que quieran contactar con nosotros y firmar  esta iniciativa de “No a la venta de la Almoraima”, os dejamos el correo electrónico de nuestra Unión local junto al número de tfno 600744462.



11 de septiembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA