El Tesorillo regresa para afianzarse


Los amarillos vuelven a la categoría tras cuatro temporadas en Regional Preferente Moreno Castro es el encargado de dirigir a una plantilla joven con mucha gente de la casa

La Unión Deportiva Tesorillo vuelve a Primera Andaluza. El equipo amarillo regresa a esta categoría y se estrenará en Huelva, mañana a las 12:30, en su visita al Aljaraque. Tras cuatro temporadas peleando en Regional Preferente, el conjunto tesorillero comienza un nuevo proyecto de la mano de José María Moreno Castro, técnico linense que tratará de consolidar a los suyos de nuevo en la Andaluza.


La temporada pasada, Juan Mari Sánchez dirigió a un Tesorillo que peleó hasta la última jornada por el ascenso, quedándose finalmente en la tercera posición. Este verano, cuando parecía que el equipo amarillo seguiría en Preferente, desde la Andaluza salió una vacante procedente de la baja del Isla Cristina y que el equipo tesorillero aceptó.

El Municipal de la Era albergará esta temporada 2013/2014 un proyecto diferente al de la pasada campaña. Nueva directiva y nuevo entrenador, José María Moreno Castro, el cual cuenta con una plantilla con mucha gente de la casa. Canteranos del Tesorillo más algunos jugadores de la comarca conforman un plantel joven del que ya no forman parte futbolistas que fueron importantes en el último año en Preferente como es el caso de Jorge Pirri, Juanan, Nacho, José Antonio o Polaco.

Moreno Castro trae consigo al portero Fermín, a José Carlos y Perea (ambos procedentes de los Cortijillos), y al juvenil Álvaro Moreno. Junto a ellos se incorporan el chisparrero Pintita y canteranos que regresan a la práctica del fútbol como Rubén, Paco Siles, Pedro, Joni, Arnau, David Mancera, Jairo, Cuco o Alejandro. De la plantilla de la pasada campaña, continúan el linense Paquito, Alfonso, Fran Pachón, Rafita, Garciolo y Miguel Pablo, central que inicia su cuarta temporada en el Tesorillo. El técnico ha decidido también dar la oportunidad a José Rogelio y a José Mateo, futbolistas que suben del juvenil y que se han ganado un puesto en la primera plantilla con goles.

"Cuento con un equipo joven al que quiero transmitirle mi idea de fútbol para que los aficionados puedan disfrutar con buen juego", apunta un Moreno Castro que señala que la clave es "ir partido a partido y darlo todo para pelear los tres puntos en cada encuentro".

Quinta campaña del Tesorillo en Primera Andaluza, a la que regresa tras cuatro años de ausencia, en una temporada en la que hay un objetivo claro: la salvación. 17 rivales -entre ellos la UD Los Barrios- y 34 encuentros es el camino que hay por delante para conseguir la permanencia.

El debut del equipo amarillo en esta categoría se produjo en el curso futbolístico 2005/2006. Desde esa temporada, hasta la que acabó en mayo de 2008 y en la que el equipo de la Era descendió, dos terceros puestos y un quinto puesto (a parte de la pérdida de categoría), habiendo jugado dos eliminatorias ante el Montilla cordobés buscando una plaza en la Tercera división. 58 victorias en 127 partidos, con 221 goles a favor, cifras que el Tesorillo tratará de mejorar esta campaña, cosa que si consigue, sería la mejor señal de que la consigna se ha superado.
Leído en Europa Sur.

15 de septiembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA