Foto: Archivo TJD |
El alcalde de Jimena , Guillermo Ruíz se ha mostrado indignado por la actuación del grupo socialista en el pleno de anoche . En declaraciones a TJD nos ha comentado como lo que se intentaba era "llevar por urgencia una propuesta de apoyo a los regantes para materializar un proyecto de 3o millones de euros para Jimena que podrían suponer 168,000 jornales."
"Madrid me ha apremiado para que este proyecto salga adelante lo antes posible y por eso lo llevamos al pleno "por urgencia", dió la casualidad que Pedro Corbacho estaba enfermo y no pudo asistir al pleno al igual que la concejala de IU , Isabel Gil y me encontre con la sorpresa de que el PSOE votó en contra" comenta Ruíz.
No lo podía Entender y la verdad es que no tenía que haberles llamado "sinverguenzas" ( luego pedí perdón ) pero es intolerable que por posturas partidistas no voten este proyecto. Son 168.000 jornales para Jimena como está la situación del paro.Increible" comenta el alcalde.
"La Junta de Andalucía no para de poner pegas, cuando por Ley este era uno de los puntos de compensación por el trasvase Guadiaro -Majaceite que ya tenían que haber dado curso. Supone modernizar las infraestructuras de todo los riegos del valle del Guadiaro con una inversión de 30 millones de euros. Y me dicen que no es un punto urgente , no lo entiendio." continua Ruíz.