Una docena de tejeringos de Reales Decretos por 12 reales... Por Enrique Alonso.


CHURRERIA DEL P.P.- Una docena de tejeringos de Reales Decretos por 12 reales.

Los que vivimos la muerte del dictador el 20 de Noviembre de 1975 pensábamos que con él se iba a la tumba su espíritu nacional del 18 de Julio, pero no fue así, 31 años después, resurge esa ideología en las elecciones del 20 de Noviembre de 2011. Nunca he creído en fantasmas y resurrecciones, pero tengo que replantear mis creencias.
Cuando un partido gana unas elecciones con minoría o mayoría puede aprobar por si solo leyes de pequeño calado, pero nunca se puede cambiar la estructura social de un país, por medio de Reales Decretos y sin consenso, como si de España fuera su cortijo. (Esa forma de gobernar fue la que hizo el General Franco durante los 39 años de su gobierno).

Leyes como las reformas de Justicia, sanidad, educación, laboral pensiones, jubilaciones aborto, hipotecas, administración se han aprobado o se aprobarán por Reales Decretos, Actualmente España es un Real Decreto. Por mucho que el P.P diga que han sido necesarios los cambios, esto lo serán desde su punto de vista, pero debemos de pensar que como no son dioses, poseedores de la verdad absoluta, existan otros partidos políticos que no coincidan con su punto de vista. Esto quiere decir, que son leyes que nacen muertas, al menos que lo hagan convencidos de que su régimen nacido el 20 de Noviembre está impregnado por el espíritu nacional y durará otros 40 años,
No voy a entrar en el contenido de ningún Real Decreto, porque necesitaría escribir muchas paginas de infamia social, solo quiero comentar que no tiene sentido que en estos 35 años de Democracia hayamos tenido por ejemplo 7 leyes de educación, otra tantas de reformas sociales y laborales y de pensiones…. Las que aprueba un gobierno no vale para él otro, porque nacieron todas sin consenso. Deberían de tomar ejemplo el P. Popular de Alemania. En su historia ya se han unido después de las elecciones dos veces el P. Socialista y la derecha alemana y actualmente se lo están pensando en hacerlo, por eso sus leyes se mantienen en el tiempo sin grandes cambios. También en España hicimos dos grandes pactos, el de Toledo sobre las pensiones, (puede saltar por los aires si el Sr. Rajoy aprueba su reforma por Real Decreto) y los pactos de la Moncloa (entre partidos y los sindicatos) que dieron tanta estabilidad en nuestra transición.
En las próximas elecciones Generales (por favor que no coincidan con el 18 de julio, ni con el 20 de Noviembre) muchos votantes estaremos muy interesados en estudiar los programas electorales, para saber cantas de esta leyes se recogen la modificación de su contenido, porque no podemos permitir que los programas electorales solo recojan que el pueblo tiene el derecho a estar informado de que no está informado. Que es el fin último de los programas electorales.
Cuando el Sr. Rajoy ganó las elecciones lo primero que dijo en el balcón: Gobernaré para todos, y lo que tuvo que decir; por Real Decreto, gobernaré para todos. Como estamos estrenando el otoño, quiero terminar este artículo de opinión con un símil otoñal muy lluvioso.- Con la lluvia va a pasar como con Rajoy… Creíamos que sería la solución y empieza a ser el problema para España y de su partido.

E. Alonso

25 de septiembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA