La OCDE ha publicado un informe sobre conocimientos de los ciudadanos de 23 países, entre ellos España, por el resultado obtenido, da la impresión que los encuestados o examinados hayan sido nuestros políticos, más que los ciudadanos, somos los últimos en comprensión sobre lo escrito y en matemáticas.
Los políticos españoles dan la impresión de que o bien no han leído y si lo han hecho no han entendido ninguna de las siguientes frases:
“En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspira vergüenza la riqueza. Con fucio, pensador chino 550-479 a.C.
“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron. Thomas Jefferson, presidente EE.UU. (1801-1809).
“Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado. Louis Mchenry Howe, periodista, asesor presidente Rooselvelt (1871-1936)
Si los políticos españoles han leído alguna de éstas frases, se ve que no han comprendido absolutamente nada de lo que hay escrito en ellas, y si nuestros políticos no las entienden ¿qué concepto puede tener la OCDE de los ciudadanos?.
Seguramente que la OCDE se haya inspirado en ésta otra frase: “La democracia, sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección debida a una mayoría incompetente. George Bernard Shaw, escritor irlandés (1856-1950)
Diego “Parra”