![]() |
Foto: Archivo TJD |
Así se lo trasladó ayer en un encuentro con el alcalde jimenato, Guillermo Ruiz, tras el que Jarillo dijo comprender la postura de Jimena, que alega falta de fondos para responder a los pagos. "Cada uno entiende la situación del otro, que se produce por el endeudamiento heredado por el PSOE. No obstante, que vayamos a emprender la vía judicial no supone una crisis en el PP -ambos son de esta formación- sino la necesidad de que se nos reconozca la percepción de este dinero más allá del acuerdo planteado por el alcalde", detalló Jarillo, quien precisó que el regidor del ayuntamiento matriz le trasladó su voluntad de hacer frente.
"No vamos contra Guillermo Ruiz ni contra el PP de Jimena, sino hacia el Ayuntamiento como institución que no puede dejar a San Martín del Tesorillo para saldar sus deudas. A Ruiz sólo le ha tocado afrontarlo", insistió Jarillo, quien destacó que el procedimiento busca evitar el olvido de esos 590.000 euros.
En la reunión, así mismo, ambos alcaldes acordaron plantear un refuerzo de la seguridad en las calles de San Martín del Tesorillo a través de una reunión con mandos de la Policía Local y la Guardia Civil tras detectarse un repunte de altercados en los últimos días.