Nuestros lectores recomiendan: Arcgisa rechaza quitar a los dos consejeros pero les baja el sueldo


La empresa aplicará un recorte del 20% a partir de enero, hasta unos 40.000 euros al año El consejo de administración de la empresa pública comarcal Arcgisa (dependiente de la Mancomunidad de Municipios) rechazó ayer una propuesta de los alcaldes de Los Barrios, Jorge Romero (PA), y Castellar, Juan Casanova (IU), para eliminar los dos cargos de consejero delegado de la compañía, que ocupan en estos momentos Antonio Rodríguez (PSOE) y Fernando Palma (PP). Aunque la iniciativa planteada en el apartado de asuntos de urgencia no salió adelante, previamente sí hubo acuerdo a la hora de aplicar a partir de enero de 2014 una bajada del 20% a sus sueldos.
Según explicó el presidente de la Mancomunidad y la compañía pública, Diego González de la Torre (PP), las retribuciones para estos cargos quedarán equiparadas a las de un vicepresidente, unos 40.000 euros brutos anuales en lugar de los casi 51.000 que perciben actualmente. Justificó que la eliminación de las figuras de los consejeros debe ser acordada por la junta de comarca y no por el consejo de administración porque, señaló, requiere de un cambio en los estatutos. La eliminación de al menos uno de los dos consejeros delegados (el correspondiente a los socialistas) es uno de los puntos acordados entre PP y PA (socios de gobierno en la entidad comarcal) al inicio del mandato y que, sin embargo, continúa sin ser ejecutado cuando restan 18 meses para el final del periodo corporativo. Dentro del orden del día, el consejo de Arcgisa dio cuenta del anuncio de renuncia del consejero Antonio Rodríguez que, según De la Torre, dejará la entidad el 1 de noviembre aunque emplazó a la potestad del PSOE para decidir si cubrirá la vacante. Romero pidió su destitución, lo que fue rechazado alegando que si se ejecutaba su despido, habría que indemnizarle cuando queda medio mes para la fecha prevista, a lo que Romero replicó señalando que desde entre el anuncio de la intención de Rodríguez y su marcha prevista transcurrirá un mes y medio en el que aún puede adoptar decisiones que influyan en el futuro de la sociedad. También se acordó encargar al director general la elaboración de un nuevo organigrama directivo con una reducción de retribuciones y cargos para su análisis en el próximo consejo, dentro de un mes. En esa reunión también se plantearán los presupuestos para encargar una auditoría sectorial de la entidad (tipo due diligence), tras aprobarse ayer la petición de ofertas. Para el presidente comarcal, el encargo de la auditoría busca demostrar que la entidad mantiene una gestión acorde a la situación actual y que supondrá un plus de transparencia. Por su parte, el alcalde barreño sostuvo que las medidas aprobadas ayer aún son insuficientes para situar a la empresa dentro de las medidas de control del gasto que exigen los ciudadanos. "El reloj de Arcgisa funciona muy lento. Siquiera se ha planteado una reducción de tasas. Aún queda mucho por hacer", valoró. Leído en Europa Sur Recomendado por : Juan Antonio Vazquez Comentario: A los piratas de somalíes al menos los ves venir pero estos se reúnen a puerta cerrada y te desvalijan a golpe de Boletín. Legalmente, eso sí, todo muy legalmente. Y no les da ni vergüenza luego pasearse tan anchos.

14 de octubre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA