Seis años de prisión para Roca y Julián Muñoz por el caso 'Saqueo II'


La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de prisión a Antonio Roca y al exalcalde de Marbella Julián Muñoz por delito de malversación de caudales por el caso Saqueo II.
La Audiencia Nacional ha condenado a 6 años de prisión al exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Roca y al exalcalde de Marbella Julián Muñozpor delito de malversación de caudales por el caso Saqueo II.

En este caso la Audiencia ha absuelto a la también exalcaldesa Marisol Yagüe y al exfutbolista y concejal Tomás Reñones.

A ambos condenados por delito de malversación de caudales, Muñoz y Roca la sentencia, de 208 folios, les absuelve de delitos de de asociación ilícita y contra la seguridad social y condena a un total de trece personas, mientras que absuelve a otros quince.

Esta causa trata sobre el presunto desvío de unos 70 millones de euros del Ayuntamiento marbellí a través de empresas públicas y privadas con dádivas a los concejales, así como un fraude a la Seguridad Social de 91 millones.

La Audiencia también decreta que los condenados deberán pagar solidariamente indemnizaciones de responsabilidad civil, que en el caso de Muñoz superan los 40 millones de euros.

30 de octubre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA