El PP denuncia "el abandono generalizado" del Hospital de La Línea


José Antonio Fernández Pons presentó la rueda de prensa ofrecida por la Mesa del área Sanitaria del Partido Popular de La Línea, encabezada por Miguel García, cirujano y portavoz de la misma, junto a los doctores Jesús de las Peñas y Eustaquio Arrimadas, los tres profesionales y conocedores de la problemática del Hospital de nuestra ciudad así como la falta de actuación de la Junta de Andalucía en estos temas y del gobierno local, incapacitado para reclamar nada para nuestra ciudad que pueda incomodar al PSOE andaluz.


El Hospital de La Línea, creado en 1970 como el primero de su categoría en el Campo de Gibraltar, ha venido ofreciendo todos los servicios sanitarios pero, en los últimos tiempos, se ha venido deteriorando con el paradójico crecimiento del Hospital de Algeciras, de creación posterior, cosa que nos alegra profundamente, lo cual no puede ser óbice para que el Hospital de La Línea sufra semejante degradación, que viene anunciada por el caos y más que probable desmantelamiento de su UCI.

Con la paralización de las obras del nuevo Hospital como un hecho más que evidente, del que se anunció por la Junta y la alcaldesa Araujo que comenzaría a funcionar a finales de 2012, resulta lógico centrar los esfuerzos en mantener nuestro antiguo Hospital y proteger los servicios sanitarios que ha venido desarrollando durante tantos años.

El PP ya anunció en su momento que, el 5 de diciembre de 2012, una auditoría de la Junta dejó clara la ineficacia de dos hospitales comarcales y aconsejaba un solo Hospital rodeado de una red de CHAREs, o Centros de Día, lo cual nos puso en alerta sobre el hecho de que el Hospital de La Línea llegara a convertirse en un mero Centro de Día.

Posteriormente, la unificación de servicios con la intención de ahorrar costes descubrió que los Jefes de Servicio acabaron siendo todos de Algeciras excepto uno, el responsable de Laboratorio, que trabaja con pocas facilidades para lograr acceder a la coordinación general.

Todo esto incide en la idea de que el Hospital de La Línea pueda acabar siendo un CHARE.

Para colmo, recibimos un informe (adjuntado a la presente nota) confeccionado por los propios trabajadores de la Unidad que relata los múltiples y escandalosos desperfectos que sufre la UCI y que vuelven a alarmarnos y a conducirnos a la idea de que un Hospital, sin UCI, deja de serlo por definición para convertirse en otra cosa… ¿quizá en un CHARE?

Las desastrosas infraestructuras, en definitiva, no han logrado evitar que los excelentes profesionales del Hospital hagan una extraordinaria labor evitando, en la medida de lo posible, que no se pierda la calidad asistencial del centro pero, desgraciadamente, no puede ni debe ser suficiente, habida cuenta de que toda proposición de mejora de las instalaciones del Hospital en el presente y el pasado ha supuesto la NO COLABORACIÓN de la Junta de Andalucía.

Desde el PP nos comprometemos a realizar un análisis exhaustivo, y servicio por servicio, para constatar que, lamentablemente, el caos y la dejadez son generalizadas en el Hospital de La Línea. Por todo ello, exigimos que la Junta no abandone nuestro Hospital comarcal, ni lo someta a recortes que redunden en el abandono a los linenses y campogibraltareños en general.




27 de noviembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA