A las doce de la mañana, una vez en aguas de la Bahia de Algeciras, cuatro remolcadores salían al encuentro y comenzaba una espectacular maniobra de aproximación hacia el dique norte del puerto, donde decenas de periodistas y curiosos, se arremolinaban en busca de las hermosas imágenes que dejaba el buque.
No menos espectacular ha sido la entrada por la bocana, y la maniobra definitiva de atraque del enorme buque, sobre el que comenzaran a actuar las cuatro gruas que han sido ya adaptadas por la empresa danesa, en lo que el proyecto Algeciras 2014, que debe preparar la terminar, para que la llegada de este tipo de buques, denominados Triple E, se convierta en algo cotidiano, metiendo de lleno al puerto algecireño en la carrera de los mejores puertos del mundo.
Cuatro campos de fútbol
Con 400 metros de eslora, el equivalente a cuatro campos de futbol, y una capacidad para 18.000 contenedores, los Triple E se convierten en la referencia del futuro en cuanto a la navegación y el trafico de mercancías. El Mckinley Moller es el barco portacontenedores mas grande del mundo, con un peso muerto de 165.000 toneladas, que llega a alcanzar los 23 nudos de velocidad, y cuyas dimensiones son espectaculares
400 metros de eslora, 59 de manga, y 73metros de altura desde la línea base, hacen de este barco algo grandioso, con una tripulación entre 13 y 34 personas.
Durante los próximos dos años, Maersk, el dueño de la embarcación, espera construir otros 19 barcos similares, formando una línea que se espera esté completamente operativa en 2015.
La construcción de cada uno cuesta 190 millones de dólares.