Los socialistas de Castellar piden a Medio Ambiente que pongan en marcha mecanismos para garantizar la Almoraima como finca pública.


Los socialistas de Castellar mantuvieron el pasado miércoles reunión con la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, para analizar la intención del Gobierno del PP de vender la finca de la Almoraima.El pasado miércoles miembros de la dirección del PSOE y representante del Comité de Empresa de la Almoraima, mantuvieron un encuentro con la Consejera de Medio Ambiente y ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, para analizar la puesta en venta por parte del Gobierno del PP de la finca pública de la Almoraima situada en la localidad gaditana.



Una reunión a la que han acudido , Adrián Vaca Secretario General del PSOE local, Paco Vaca como portavoz socialista , Eugenio Salas como miembro del Comité de Empresa de la Almoraima y del Comité de local del PSOE e Ismael Vaca como secretario de organización local y miembro de la ejecutiva del PSOE-Andalucía.



Tanto la consejera como la dirección local del PSOE de Castellar han mostrado su disconformidad con la posible venta y la consecuente privatización de estos terrenos. Por tanto, los socialistas chisparreros han solicitado a la Consejera que ponga en marcha todos los mecanismos posibles que permitan la consecución de la titularidad de la Finca para la Administración Autonómica.



El PSOE de Castellar ha manifestado la unión de los socialistas en todos los niveles para que el Ministerio no venda La Almoraima, sino que la gestione de una forma modélica para que sea ejemplo del desarrollo forestal sostenible.



Los socialistas están desarrollando una serie de acciones institucionales y sociales para impedir la venta. Unas iniciativas institucionales que van desde marcar la disconformidad en todas las cámaras legislativas, tanto Parlamento de Andalucía como Congreso de los Diputados, así como reuniones con la Junta de Andalucía en coordinación con la Dirección provincial del PSOE de Cádiz para plantear una alternativa contra el interés privatizador del patrimonio público del gobierno de Madrid , y en el ámbito social formando parte activa de la Plataforma ciudadana configurada en la localidad para evitar la venta.



“Si el Rajoy y Arias Cañete no son capaces de llevar a cabo un impulso de la finca desde lo público, es vital que la Junta solicite al Ministerio la cesión de la finca para gestionarla bajo el interés común y con ello, ser capaces de generar empleo verde, una de las prioridades del Gobierno andaluz “afirman desde el PSOE de Castellar.



“La estabilidad laboral de los trabajadores se garantiza manteniendo el carácter público de la finca”



En relación a las declaraciones realizadas por el Ministro Arias Cañete sobre los trabajadores de la finca, los socialistas afirman que “la estabilidad laboral de los trabajadores de la Almoraima está garantizada manteniendo la titularidad pública de la finca, no poniéndola en venta. Hay ejemplos por todo el país que demuestran que el segundo paso a la venta de servicios públicos puesto en marcha por el PP, es el despido y el abandonos de los trabajadores. No es sensato decir que venden la finca y a la vez que garantizan el empleo cuando a Cañete no le importa el capital social y humano de la Almoraima.”



Exigen a Arias Cañete pruebas que demuestren “la falsedad” sobre la intención de la venta de la Almoraima por el ejecutivo de Zapatero.



Dentro de la batería de iniciativas puestas en marcha por los socialistas en el plano institucional, han solicitado información en relación a las últimas declaraciones del Ministro Arias Cañete que vertía la “falsedad” de que fue el anterior gobierno socialista el que impulso la venta de la finca.



En este sentido, la Diputada Socialista Mamen Sánchez registró en el día de ayer pregunta parlamentaria y solicitud de información y documentos en la que el Ministerio de Arias Cañete se basa para realizar las afirmaciones vertidas en medios de comunicación sobre la intención de anteriores gobiernos de poner en venta la finca.



Para los socialistas de Castellar, las declaraciones del Ministro responden a su intención de “escurrir el bulto” sobre un asunto tan espinoso como la venta de la Almoraima. “Creen que pueden mantener decisiones mezquinas contra lo público amparándose en la herencia recibida, cuando es una decisión de un gobierno al que no les está importando el desarrollo social y económico de un pueblo “afirman desde el PSOE de Castellar.

16 de noviembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA