Huyen de la Policía tras una persecución con un accidente y un tiroteo en la A-7


Añadir leyenda
Testigos señalan que iban encapuchados y dispararon con una escopeta. La persecución termina en Palmones con un vehículo robado y volcado y la huida en otro de alta gama

Tiroteos, robos y persecuciones reales. No es una película de acción, sino el resultado de una operación que se inició en la madrugada de ayer por parte de la Policía Local de Los Barrios y cuya investigación continúa la Guardia Civil.


Los hechos se iniciaron alrededor de las 0:40 horas de ayer, cuando la Jefatura local recibe el aviso de un accidente con atropello en la A-7, a la altura de Ciudad Jardín. Al lugar acudió una patrulla de agentes y encontraron un vehículo Porsche Cayenne, en el que no había nadie y una Ford Transit. Las personas que iban en la furgoneta explicaron a los agentes que el Cayenne les había investido y sus ocupantes iban encapuchados. Uno de ellos disparó con un escopeta dándole en una luna del coche, según los testigos. Posteriormente, se dieron a la fuga y el vehículo de alta gama se quedó en la calzada.


Paralelamente, y según fuentes policiales, a los 15 minutos, la Jefatura recibe una llamada de una mujer a la que le habían robado su coche, un Volkswagen Golf en el polígono. La mujer explicó que le habían rodeado cuatro personas con pasamontañas.

Por su parte, los agentes, que habían solicitado refuerzo acuden al polígono y encuentran el vehículo que acababa de ser denunciado. El Golf, cuando se percató de la presencia de los agentes se dio a la fuga y se inició una persecución por el polígono hasta finalizar con el vehículo volcado en la rotonda de entrada a la factoría de Acerinox.

Los policías le dieron el alto y se acercaron con cautela al turismo, sin embargo, el conductor y único ocupante salió corriendo en sentido contrario en el que apareció un nuevo vehículo, un BMW que iba directo hacia los agentes, quienes dieron varios tiros al aire, pero los ocupantes hicieron caso omiso por lo que al final tuvieron que apartarse para no ser atropellados. Finalmente, este último vehículo recogió a la persona que había salido corriendo y emprendió la fuga.

Al lugar de los hechos acudió también la Guardia Civil, quien se hizo cargo de la investigación.

Así mismo, los agentes recuperaron los vehículo, el Cayenne que tenía placas de matrícula falsas y el Golf, que quedó volcado y con impactos de balas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gil, confirmó los hechos y valoró la labor de los agentes del cuerpo local en una operación "extraña y rocambolesca". Por otra parte, se investiga si los hechos ocurridos la madrugada de ayer en Palmones tienen alguna relación con la recuperación hace varios días de varios vehículos de alta gama: un BMW en la calle Manuel Moreno Rojas también del núcleo marinero y otro Porsche Cayenne -el pasado martes-, del que se averiguó que había sido sustraído y denunciado en Madrid y su interior estaba lleno de arena.

12 de diciembre de 2013
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA