El Gobierno y la Junta se reunirán con los regantes de San Pablo y Tesorillo para solucionar sus reivindicaciones


La inversión de 30 millones de euros prevista en el municipio de Jimena para la modernización de los canales de riego de las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, y que podría perderse por el desencuentro político entre Junta y Gobierno, y por la obligación de tener que devolver en pocos días los 21 millones ya aprobados de fondos europeos, parece que se podría desbloquear y solucionarse. Ayer lunes Pascual Collado se reunió para tratar sobre este tema con el Viceconsejero de Medio Ambiente,Ricardo Domínguez, al que le entregó copia de escritos dirigidos a la Presidenta de la Junta de Andalucía donde políticos y asociaciones vecinales de San Pablo y Tesorillo le pedían atender la reivindicación de los regantes del Guadiaro.
En la reunión el viceconsejero transmitió a Collado que hoy se abordaría la situación del Cánon del Trasvase del Guadiaro-Majaceite, en una reunión en Madrid entre la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía María Jesús Serrano, y el ministro de Agricultura Arias Cañete. Consejera de Medio Ambiente: "Vamos a sentarnos con los regantes para solucionar el problema La agencia Europa Press recoge hoy las declaraciones de la consejera a los periodistas, que entre otros asuntos sobre proyectos hidráulicos en Andalucía, tambíen se trató sobre el problema de financiaciión de las obras modernización de la infraestructuras de riego en el Valle del Guadiaro." Y así "Han acordado celebrar una reunión bilateral para abordar la problemática de los regantes del Guadiario-Majaceite. "Vamos a sentarnos con ellos para poder llegar a un acuerdo para solucionar la problemática", ha mantenido.

9 de enero de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA