El Tesorillo se apodera del derbi


Un cuadro local serio en defensa suma el primer triunfo en Liga en el derbi ante una Unión que no se adapta a la Era Nacho abre el marcador, empata Guerrero y Pirri hace un polémico 2-1
La necesidad de la desesperada lucha por la supervivencia de la UD Tesorillo pudo con la carrera del ascenso de la UD Los Barrios, que se aleja a ocho puntos del liderato. Como hace 14 años, David pudo con Goliat. Los tesorilleros lograron la primera victoria de la temporada tras tomarse el derbi comarcal de Primera Andaluza como una final y adaptarse mejor a las circunstancias del partido en el que derrotó, con polémica incluida, a un conjunto barreño que incluso dominando le costó descifrar la ecuación que tenía ante sí de una defensa rival férrea y ordenada y un terreno de juego complicado.


El Tesorillo ve frutos a sus refuerzos y a la mejoría que ha conllevado y dio la campanada para sumar su primera victoria en Liga. Un triunfo que pretende ser un revulsivo, un punto de inflexión para la complicada tarea tesorillera de salir de los puestos de descenso, que está a nueve de la salvación.

Era un derbi de necesidad pero las urgencias de los amarillos se hizo notar más en los primeros minutos y en los quince minutos iniciales Goito ya había intervenido en un par de ocasiones a un par de balones al área bastante comprometidos. Nacho, que trabajó muy bien defensivamente, adelantó a los locales en un córner que ni el meta ni ningún jugador gualdiverde -ayer de celeste y azul- acertó a despejar y el 'seis' tesorillero aprovechó su altura para enviar el balón al fondo de la red.

El trabajo defensivo de los de David Campaña fue importante, con mucha disciplina y muy solidarios en el centro y cerrando a la Unión, que llevó desde entonces la iniciativa pero sin dominio tener el dominio claro, cualquier vía de ataque.

En ataque, Tostao peleó pero perdió la partida por alto ante los expertos y contundentes defensas tesorilleros, mientras que Juan Ayala estuvo totalmente desaparecido. Mientras el Tesorillo esperaba enganchar una contra con Adrián y Urdín creando peligro con salidas rápidas.

Terminó la primera parte sin un sólo tiro de Los Barrios entre los tres palos En la segunda parte, ya con la posición más clara y el rival más encajonado, llegó el empate. Dani Guerrero sacó una falta lateral, de esas que suelen centrarse pero cuando van a puerta son puro veneno. Nadie tocó el disparo del lateral barreño y la pelota se coló en el segundo palo en el minuto 58'.

El escenario del derbi se presentaba distinto. Pudo pesarle a los locales, que tenían la necesidad imperiosa de ganar mientras que los barreños dominaban. Pero todo volvió al estado anterior. Como un púgil encorajado que recibe un buen derechazo, el Tesorillo se fue a devolvérselo como una fiera y el jugador tesorillero del mismo nombre tuvo el empate antes de la igualada. Llegó en el 61', Pirri, en el límite del fuera de juego sino en posición incorrecta, controló el balón con la mano y batió a Goito mientras la defensa gualdiverde tiraba el fuera de juego.

Tras el 2-1, el Tesorillo se dedicó a defender la renta e intentar una contra. Mientras, el conjunto de Manolo Pérez Jiménez dominaba aunque sin encontrar espacios. Le faltó presencia y altura para ganar por alto lo que no pudo ser por abajo. Tostao, el mejor del ataque barreño, lo intentó en el 72' pero Solís rechazó el fuerte disparo. El linense apareció con contundencia alguna que otra vez. En los últimos quince minutos, los de Campaña empezaron a perder tiempo y a cortar el juego rival. El linier anuló un tanto por un dudoso fuera de juego a Rafita, que pudo ser el 3-1 de unos locales en superioridad.

Al final, el derbi comarcal de Primera Andaluza, igualado en casi todos los aspectos, se quedó en Tesorillo.

28 de enero de 2014
comentarios gestionados con Disqus

El Rincón de...

El Rincón de Contreras El Rincón de María El Rincón de Calvente El Rincón de Isidoro El Rincón de Gabriel El Rincón de Lupe El Rincón de Doncel El Rincón de Paqui
Comentarios recientes
TJD RECOMIENDA